Publicado el: 13 de julio de 2012 | 1:00 pm
Sin categoría | Por admin

DGB GANA 2 PRIMEROS LUGARES EN EL XIII CONCURSO ESTATAL DE APARATOS Y EXPERIMENTOS DE FÍSICA

Xalapa, Ver., 13 de julio de 2012.- Con destacados proyectos, alumnos de planteles pertenecientes a la Dirección General de Bachillerato (DGB) obtuvieron dos primeros lugares y un tercer lugar en el XIII Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física.

Luego de contender con estudiantes de los diferentes subsistemas de Educación Media Superior, el jurado calificador del concurso otorgó el primer lugar en la categoría Aparato Didáctico a El Arco, proyecto de las estudiantes de cuarto semestre Tania Guadalupe González y Ximena Rico Aguilar, del Bachillerato Hispano Mexicano de Córdoba.

Los alumnos del Instituto América del puerto de Veracruz, Manuel Francisco Bermea y Jorge Moreno Ordoñez, ganaron el primer lugar en la categoría Experimento Físico, con el proyecto Electrólisis y energía solar.

En la categoría Aparato Tecnológico, el alumno de la Escuela de Bachilleres Unidad y Trabajo, Cristian A. Estudillo Benavides, obtuvo el tercer lugar con una máquina para la elaboración de algodón de azúcar, registrada con el nombre de Cotton candy.

Con estos proyectos premiados, los estudiantes demostraron el aprovechamiento de los conocimientos que reciben en las aulas.

Es importante señalar que el interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa es que los jóvenes estudiantes participen en este tipo de certámenes para fortalecer sus conocimientos y poder obtener buenos puestos en el campo laboral.

Con el proyecto El Arco, las estudiantes del Bachillerato Hispano Mexicano de Córdoba demostraron la variación del alcance de un proyectil en tiro parabólico avanzado, a distintos ángulos y con diferentes elongaciones de una liga, y pudieron comprobar al jurado el sustento de sus tesis físicas, logrando la velocidad y distancia que calcularon.

Los jueces también constataron la aplicación de la Ley de Faraday de la Electrólisis por los alumnos del Instituto América, quienes generaron, con agua destilada y calor, energía solar de fuente primaria para aplicarla a bajo costo en el hogar o la industria, a través del proyecto Electrólisis y energía solar.

Cristian A. Estudillo Benavides, con el proyecto Cotton candy comprobó las Tres Leyes de Newton y la aplicación de las fuerzas centrífuga y centrípeta; además esta máquina abarata su costo de fabricación a la sexta parte de lo que cuesta en el mercado.

Los ganadores de la Segunda Fase del XIII Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física conformarán la selección que representará a Veracruz en el Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física, organizado por la Sociedad Mexicana de Física.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.