Published On: vie, Jul 13th, 2012
Sin categoría | By admin

DESPUÉS DE 40 AÑOS DE RECLAMO SOCIAL, FAMILIAS INDÍGENAS DE ATZINGO EN TEXHUACAN, TENDRÁN APERTURA DE CARRETERA INFORMO CELSO NOPALTECATL XALAMIHUA.

Texhuacan, Ver.- Después de 40 años de exigir la apertura de una carretera, 150 familias de la comunidad indígena de Atzingo contarán, este año, con una vía de acceso que impulsará el desarrollo, informó Celso Nopaltecatl Xalamihua.

El coordinador regional de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) aseguró que las autoridades municipales destinaron 500 mil pesos del ramo 033, para iniciar la apertura del tramo que va de Xochitla (Mixtla de Altamirano) a Atzingo, que pertenece a Texhuacan.

Dijo que las familias de Atzingo y Tepetlampa tienen que trasladarse por una vereda muy accidentada llena de rocas y lodo, para llegar a sus humildes viviendas construidas a base de madera y láminas, en medio de la zona boscosa.

El entrevistado afirmó que gobiernos municipales han pasado y siempre han relegado a estas comunidades que colindan con el municipio de Mixtla de Altamirano, es más, algunos familias que no encuentran respuestas con las autoridades de Texhuacan, recurren a Mixtla y son atendidos por el presidente municipal Jacobo Romero Atlahua.

Mencionó que, en el caso de Tepetlampa, se otorgarán 350 mil pesos para apoyar a 34 familias con el techo de sus viviendas y pie de casa, esto se determinó en base a un estudio socioeconómico que se realizó en esa comunidad indígena.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-