Publicado el: 13 de julio de 2012 | 10:13 am
Sin categoría | Por admin

CONFIRMAN LA MUERTE DE 6 TRABAJADORES QUE SANEABAN LA ZONA DEL INCENDIO QUE DEVASTO LA NEGOCIACIÓN DE AGROQUÍMICOS .

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

PAPANTLA, VER.- Tras el incendio que se suscitara por la madrugada de este jueves en una negociación de agroquímicos en la calle Olivo en pleno centro de la ciudad, la Secretaria de Protección Civil  Noemi Lagunes Guzmán reveló que se están tomando las acciones necesarias para proteger a la ciudadanía de los contaminantes que se desprendieron de los productos químicos de los fertilizantes, ya que podría ocasionar severos problemas en la salud pública.

El incendio se debió a causa de un corto circuito en las instalaciones eléctricas  de la negociación, pues según datos recabados por los vecinos del sector, destacaron que dichas instalaciones, estaban muy viejas, las cuales no tenían mantenimiento desde hace más de dos años.

Ademas la Secretaria de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a que no consuman el agua en la zona donde se sucito el incendio a fin de que no se vuelva un problema sanitario.

Pidió a los vecinos del sector que no comercialicen productos cerca de la zona.

La funcionaria Estatal confirmó la muerte de 6 trabajadores de una empresa privada de  Ixtaczoquitlán que perdieron la vida al realizar acciones de limpieza, puesto que no llevaban equipo de protección para realizar estas labores.

Sin embargo ahora el grave problema es la fuerte contaminación que prevalece en la zona, pues los residuos de los agroquímicos terminaron en un arroyo que atraviesa las calles Olivo y 5 de Mayo.

Finalmente  trascendió que varias negociaciones tuvieron que cerrar por la alta contaminación que impera en el lugar, lo que al momento ha registrado pérdidas indirectamente a otros comerciantes que están distantes del Sector donde se registró el incendio.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.