Published On: Vie, Jul 13th, 2012
Sin categoría | By admin

AFIRMA MONEX QUE YA ENTREGÓ INFORMACIÓN SOBRE POLÉMICA ELECTORAL

La empresa ha sido acusada de estar implicada en la compra de votos

EL INFORMADOR

Monex manifestó su confianza plena en las autoridades y llamó a los actores interesados a respetar los procesos de esclarecimiento que requieren las investigaciones

CIUDAD DE MÉXICO (13/JUL/2012).- Grupo Financiero Monex informó que ha proporcionado con oportunidad -y que lo continuará haciendo- toda la información que las autoridades facultadas le han solicitado, ante acusaciones sobre supuestas operaciones de financiamiento a partidos políticos.

En un comunicado, Monex destacó que “además de ser su obligación, es de su interés que se logre un pleno esclarecimiento de los señalamientos que se han estado formulando en los medios de comunicación”.

Subrayó que el grupo está comprometido con la transparencia, y como institución financiera, debe cumplir y respetar los cauces legales y los conductos institucionales a través de los cuales debe de proporcionar información.

En cuanto los procesos aclaratorios lo permitan, se brindará información al conjunto de la opinión pública, aclaró.

“Grupo Financiero Monex reitera que no participa en operaciones de financiamiento a partidos políticos”, y que todas las empresas que conforman el grupo están reguladas y sujetas a la supervisión de las autoridades financieras, reiteró.

Monex manifestó su confianza plena en las autoridades y llamó a los actores interesados a respetar los procesos de esclarecimiento que requieren las investigaciones, a fin de que éstos se conduzcan dentro de los cauces legales.

Respecto a la utilización de medios de pago electrónicos en las campañas políticas, la Asociación de Bancos de México (ABM) refirió que “sobre este asunto no podemos juzgar”.

El presidente de la ABM, Jaime Ruiz Sacristán, comentó que son situaciones particulares de algunas instituciones, que “no podemos dar aquí una opinión, porque no conocemos a fondo el asunto”.

CRÉDITOS:

NTX / EGMO  

:: Multimedia

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-