Published On: Vie, Jul 13th, 2012
Sin categoría | By admin

“ACTUAMOS CONFORME A DERECHO”: ENRIQUE MUÑOZ SÁNCHEZ

En el caso de la niña atropellada en Fortín

El delegado turnó el caso al MP y ahí liberaron a la presunta responsable


Por: Eleuterio Espinoza Benítez

Fortín, Ver.- Autoridades viales de la Delegación de Tránsito número 39, dijeron haber actuado conforme a derecho, en el caso de la menor de 10 años Daniela Fernández Apale, quien se encuentra reportada como delicada en el hospital donde es atendida, luego de ser atropellada por Yazmín Ramírez Coria.

Enrique Muñoz Sánchez, delegado de Tránsito de Fortín, mostró al reportero de La Nigua.com copias de los documentos oficiales, en donde primeramente realizaron los peritos el parte de accidente, en donde se vio involucrada la inculpada que tripulaba un automóvil Chevrolet Chevy, quien circulaba por la avenida 10 entre calles 1 y 3 cuando sobrevino la tragedia.

Además, la autoridad vial mostró el inventario de la unidad causante del accidente, misma que quedó bajo resguardo de la compañía B&B, tras ordenar el perito vial, Elías Muñoz Romero la retención del mismo.

Así mismo, este medio tuvo acceso al reporte médico elaborado por el doctor Jorge Gerardo Vázquez Pacheco en donde se señala que la menor presenta politraumatismo con traumatismo craneoencefálico con datos de lesión intracraneana epidural y subaracnoideo, señalando que dichas lesiones ponen en peligro la vida de la menor.

Por tal motivo, la mujer fue canalizada a las instalaciones de la Policía Municipal, donde quedó a disposición de la Agente del Ministerio Público Investigador, Rosa Avelina Pereda Fernández, quien a su vez, ordenó su libertad una vez que el médico Legista de la Procuraduría General de Justicia, Rafael Chocolat Castro, determinara que la infante se encontraba con lesiones que no ponían en riesgo su vida, contraponiendo el reporte médico inicial.

“No somos nuevos en el oficio, nosotros actuamos conforme a derecho, así lo marca la ley, pusimos a disposición del Ministerio Público a la presunta responsable, si ellos determinaron otra cosa, sus razones tendrán”, dijo Muñoz Sánchez.

Por su parte, la encargada del MP, dijo que para robustecer la investigación ministerial iniciada por los hechos, faltaba que el padre de la afectada, Daniel Fernández Espinoza, ampliara su declaración, aunque por motivos que se desconocen, la probable responsable fue liberada a pesar de los señalamientos en su contra.

Daniel Fernández, lamentó el hecho de que la mujer haya sido liberada y que el médico legista falseó el reporte médico que fue determinante para poner en libertad a Yazmín Ramírez Coria, ya que por el momento tendrán que ser ellos quienes solventen los gastos en el hospital particular a donde fue canalizada la menor de edad que se encontraba hasta ayer convaleciente tras una intervención quirúrgica.

Documentos Proporcionados:

PARTE DE ACCIDENTE NUM.021/2012

(Forma D.G.T.T.E.V.021/2012)

FORTIN DE LAS FLORES, VER A 10 DE JUNIO DE 2012

 

ALC.LIC.

ALBERTO ENRIQUE MUÑOZ SANCHEZ

DELEGADO DE TRANSITO Y VIALIDAD

FORTIN, VER.

P R E S E N T E:

 

            Me permito informar a usted que siendo aproximadamente las 16:25 hrs. aproximadamente del día de hoy en la avenida 10 entre calles 1 y 3 ,de la colonia Ricardo Ballinas  de esta ciudad ,ocurrió un hecho de transito(atropellamiento ) en el cual intervino el siguiente vehículo.

 

VEHICULO 1.-AUTOMOVIL MARCA CHEVROLET,LINEA CHEVY ,MODELO 2006,MOTOR HECHO EN MEXICO ,NUMERO DE SERIE 3G1SF21X76S109547,COLOR ROJO TINTADO ,PLACAS DE CIRCULACION YHA 8984 DEL SERVICIO PARTICULAR DEL ESTADO DE VERACRUZ,PROPIEDAD DE LA C.YAZMIN RAMIREZ CORIA,CON DOMICILIO EN BENITO JUAREZ MZA.18,NUM.609,COLONIA VILLA UNION,MUNICIPIO DE FORTIN DE LAS FLORES,VER.CONDUCIDO EN EL MOMENTO DE LOS HECHOS  POR SU PROPIETARIA.LA CUAL PRESENTA LICENCIA PARA CONDUCIR NUMERO.040000067134 ,TIPO “C”  VIGENTE ,EXPEDIDA POR EL GOBIERNO DEL ESTADO DE  VERACRUZ.

 

PEATON: DANIELA FERNANDEZ APALE, DE 10 AÑOS DE EDAD, CON DOMICILIO EN CALLE EVA GARCIA, MANZANA 10 LOTE 11 Y 12 DE LA COLONIA HERMOSA PROVINCIA, DEL MUNICIPIO DE FORTIN DE LAS FLORES, VER.

 

HECHOS: De las investigaciones realizadas por el suscrito en el lugar de los hechos y de acuerdo al método deductivo se CONCLUYE que en este ACCIDENTE intervinieron los siguientes factores.

TRANSITABA EL VEHICULO (1) SOBRE LA AVENIDA 10,DIRECCION ORIENTE PONIENTE, VIA DE DOBLE SENTIDO DE CIRCULACION, CON RAYA LONGITUDINAL CONTINUA DIVISORA DE LOS MISMOS, PISO DE ASFALTO SECO, TANGENTE CASI A NIVEL,HACIENDOLO SU CONDUCTOR A VELOCIDAD MODERADA, AL LLEGAR A LA ALTURA DE LA AVENIDA 10 ENTRE LAS CALLES 1 Y 3,SE ATRAVIESA UN PEATON(niña)LA CUAL INTENTO CRUZAR LA CALLE EN DIRECCION NORTE-SUR ,SIN DARSE CUENTA DEL VEHICULO QUE TRANSITABA SOBRE LA MISMA VIA,POR LO QUE EL CONDUCTOR DEL VEHICULO EN MENCION NO PUDO EVITAR ATROPELLARLA CON SU PARTE FRONTAL DELANTERA ,QUEDANDO EL VEHICULO EN SU POSICION FINAL,AL CENTRO DEL CAMINO,DIRECCION INICIAL,POSICION DONDE LO ENCONTRO EL SUSCRITO.

 

Por lo anterior existe violación al artículo 119 de la Ley de Transito y Transporte del Estado de Veracruz en vigor, al conductor del vehículo (1)”Por manejar sin precaución causando accidente”. Así mismo con fundamento en el artículo 113 y 119 del mismo

 

Ordenamiento legal, amparando el folio de infracción y los daños queda depositado el vehículo en el corralón de Grúas Abb, sito en avenida 5 y calle 4, colonia centro de la ciudad de Córdoba, ver.

 

VICTIMAS.-En estos hechos resulto lesionada la c. DANIELA FERNANDEZ APALE de 10 años de edad, la cual fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja, al mando de Gabriel Molina, al Hospital Covadonga en la ciudad de Córdoba, para su valoración medica.

 Al momento de elaborar este informe se tiene conocimiento que presenta las siguientes lesiones:

POLITRAUMATISMO CON TRAUMATISMO CRANEOENCEFALICO CON DATOS DE LESION INTRACRANEANA EPIDURAL Y SUBARACNOIDEO) dichas lesiones ponen en peligro la vida de la menor, de acuerdo a certificado médico provisional /inicial, elaborado por el DR.GERARDO VAZQUEZ PACHECO, del Hospital Covadonga.

 

DAÑOS MATERIALES: Los daños materiales del vehículo (1) se estiman en la cantidad de $900.00 (novecientos pesos 00/100 M.N)

Estas cantidades son aproximadas, el valor real será dado por el personal encargado del avaluó real.

 

COMPETENCIA JUDICIAL.-De estos hechos tomo conocimiento la policía municipal de esta ciudad, así como Protección Civil Municipal, procede la denuncia de hechos ante la c .Lic. .Rosa Avelina Pereda Fernández, Agente del Ministerio Público Investigador del Fuero Común de esta ciudad.

 

COMPLEMENTARIAS: Se anexa copia de la licencia para conducir, así como copia de la tarjeta de circulación del veh. (1), se anexa inventario del vehículo elaborado por personal de grúas Abb, se anexa copia de certificado médico de lesiones de la menor atropellada elaborado por el DR.JORGE GERARDO VAZQUEZ PACHECO, Dr. del Hospital Covadonga. No se  anexa croquis ilustrativo del hecho, ya que la menor fue movida de la posición final .La conductora del vehículo se encuentra en las instalaciones de la comandancia de la policía Municipal a disposición del c .Agente del Ministerio Público Investigador de esta ciudad.

 

Lo que informo para su superior conocimiento y lo que ha bien tenga ordenar.

 

A T E N T A M E N T E

EL C.OFICIAL DE GUARDIA

ELIAS MUÑOZ ROMERO

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-