Publicado el: 13 de julio de 2012 | 8:13 am
Sin categoría | Por admin

ACTIVA GOBIERNO DEL ESTADO VIGILANCIA SANITARIA Y MONITOREO AMBIENTAL EN PAPANTLA

Los secretarios de Protección Civil, Medio Ambiente, Salud y Desarrollo Económico realizaron un recorrido de evaluación por la zona afectada

Papantla, Ver., 12 de julio de 2012.- Tras el incendio que se registró en una tienda de agroquímicos, el Gobierno del Estado inició la vigilancia sanitaria y médica en la zona afectada, así como el monitoreo ambiental para descartar riesgos por intoxicación.

Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes; el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera; el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez; y el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, atienden la contingencia, junto con el alcalde Jesús Cienfuegos Meraz.

La Secretaria de Protección Civil reportó que el incendio en la tienda de agroquímicos inició la noche del miércoles y fue sofocado hacia las 05:30 horas de la madrugada del jueves. De inmediato, dijo Guzmán Lagunes, se activó el Comité Municipal de Protección Civil que inició con un análisis de las condiciones de riesgo sanitario, por lo que autoridades estatales y municipales acordaron una serie de recomendaciones a la población para evitar intoxicaciones.

El Secretario de Medio Ambiente informó que se evalúan las condiciones ambientales de la región y determinar los alcances de la emisión de sustancias químicas por el incendio en la tienda Agri-Star, así como las áreas afectadas.

En tanto, el Secretario de Salud dijo que se inició la toma de muestras de agua y suelo para determinar si existe alguna toxina. Los resultados, aseguró, estarán durante las 48 horas.

Como responsable de la salud de los veracruzanos, Anaya Rivera recomendó a quienes estuvieron expuestos a los químicos, acudir al médico para su revisión, y que la madres suspendan el proceso de lactancia por lo menos durante las próximas 72 horas.

Además pidió a la población que durante los próximos siete días sólo tomen el agua que suministran las pipas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, así como retirar los alimentos que estaban a la venta en un perímetro de 200 metros de la zona del incendio.

Ante estas medidas, el Secretario de Desarrollo Económico enfatizó que el Gobierno del Estado no dejará solos a los comerciantes, pues “entendemos la seriedad de la situación y debemos evitar poner en riesgo la salud de las personas”.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.