Publicado el: 12 de julio de 2012 | 8:46 am
Sin categoría | Por admin

UVERPO ORGANIZA PLANTON ENCONTRA DE PEMEX

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

POZARICA, VER.- El próximo 30 de julio  en punto de las nueve de la mañana, la Unión Veracruzana de Pueblos Olvidados  marchara y armaran un plantón en las oficinas de Pemex para exigir una solución  a  sus demandas.

Así mismo Salomón García Malpica dirigente de la Unión Veracruzana de los Pueblos Olvidados  hablo sobre el incumplimiento que tiene Pemex con miembros de la agrupación.

Mencionó que  actualmente son alrededor de 64 comunidades de los municipios de Papantla, Coatzintla, Álamo y Tihuatlan que están en el olvido por la paraestatal en cuanto a la rehabilitación de caminos rurales, mismas que con los camiones pesados se exceden en el peso y  han destrozado las vías de comunicación, sin que al momento sean reparados e incluso también varias comunidades enfrentan graves problemas de contaminación en el medio ambiente provocadas por la paraestatal.

Destacó que ya están cansados de Pemex prometa y no cumpla, “además de esa situación hemos sido afectados por los derrames de hidrocarburos  sobre todo en comunidades de Papantla.

Agregó que son múltiples daños que vienen provocando la paraestatal, cuyo monto podría ser impagable, “lo que sí es cierto es que ascienden a varios miles de millones de pesos, pues hace mas de 40 años que siguen destruyendo  el entorno ecológico, sin otorgar ningún beneficio a los habitantes.” Dijo.

Finalmente Puntualizó que esta marcha, saldrá de la Colonia Petromex hacia la Plaza Cívica y de ahí se plantaran fuera de las instalaciones para exigir que cumpla con los compromisos que se pactaron hace un año

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.