Publicado el: 12 de julio de 2012 | 1:24 pm
Sin categoría | Por admin

RECONOCEN AVANCE DE VERACRUZ EN EL DOING BUSINESS MÉXICO 2012

Reporta Destraba la apertura de 2 mil 359 nuevas empresas en la entidad

México, D.F., 12 de julio de 2012.- Veracruz presentó un avance de 11 posiciones en el ranking nacional en el estudio Doing Business México 2012, publicado recientemente por el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional, gracias a las mejoras regulatorias que ha establecido el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, dijo el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Erik Porres Blesa.

“El gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha comprometido, desde el primer día de su administración, en generar políticas públicas que permitan agilizar los trámites para abrir un negocio en Veracruz, lo que redunda en más inversiones estatales, nacionales y extranjeras que benefician a todos los veracruzanos”, agregó.

El funcionario estatal recordó que las micro, pequeñas y medianas empresas se han visto favorecidas por una muy amplia campaña de mejora regulatoria, que a 19 meses de iniciada la administración del mandatario Javier Duarte de Ochoa, ha colocado a Veracruz como primer lugar nacional de ventanillas de apertura rápida de empresas.

Durante la reunión donde se difundieron los resultados, Porres Blesa reconoció la importancia de agilizar los trámites para establecer empresas en los estados de la República, ofreciendo seguridad y confianza a los inversionistas, al disminuir el tiempo de respuesta por parte de las autoridades competentes, lo que se traduce en más y mejores empleos para todos los mexicanos.

“Es el caso del Destraba (Desregulación de Trámites Básicos Municipales), que permite abrir un negocio en 48 horas y a la fecha ha registrado la apertura de 2 mil 359 empresas que ofrecen más de 11 mil 500 nuevos empleos, lo que representa una inversión de más de mil 400 millones de pesos en lo que va del año”, indicó Porres Blesa.

Al respecto, el titular de la Sedeco indicó que la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha preocupado por implementar estrategias que apoyen a las micro, pequeñas y medianas empresas, responsables de generar el 75 por ciento de los empleos en el estado de Veracruz.

Entre las estrategias mencionó los programas de asesoría, capacitación, financiamiento y promoción, y a los Centros de Desarrollo Empresarial Veracruzano (Cedever) y el Fondo del Futuro, también al Mercado Próspero Adelante.

Es importante señalar que Doing Business México 2012 se encarga de comparar las regulaciones comerciales y su aplicación en las 32 entidades federativas, y su reporte se centra en las regulaciones federales, estatales y municipales que afectan cuatro etapas del ciclo de vida de una pequeña o mediana empresa: Apertura de una empresa, Obtención de permisos de construcción, Registro de la propiedad y Cumplimiento de contratos.

Porres Blesa resaltó la importancia de foros como el Doing Business México 2012, pues permiten compartir experiencias entre entidades, con el fin de optimizar recursos, propiciando resultados concretos en materia de reformas regulatorias.

Frédéric Bustelo, del Banco Mundial, fue el encargado de presentar los resultados de todas las entidades participantes en el foro, a representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Economía y a instituciones involucradas en el estudio.

Estuvieron presentes en el evento el presidente de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales y secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Campeche, Tirso Agustín R. de la Gala Gómez; el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, y el director general del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas, Javier Pérez Torres.

También asistieron el presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), Rafael Gutiérrez Villalobos; el director General de C-Estrategia y socio local del Banco Mundial, Francisco Fernández-Castillo; el subsecretario de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, José Antonio Torre Medina; y el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, Valentín Diez Morodo, entre otros.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.