Published On: Jue, Jul 12th, 2012
Sin categoría | By admin

AGRADECE CÓNSUL DE HONDURAS AL GOBERNADOR JAVIER DUARTE LIBRE MOVILIZACIÓN DE MIGRANTES

En Veracruz son atendidos como en ningún otro lugar, asegura

Pide a sus connacionales respetar a los mexicanos

Coatzacoalcos, Ver., 11 de abril de 2012.- El cónsul de Honduras, Raúl Otoniel Morazán, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa la libre movilización de que gozan sus connacionales a su paso por Veracruz, donde, dijo, son atendidos en su alimentación, salud y aseo personal como en ningún otro lugar, durante los días que, por la caída de uno de los puentes del tren de carga conocido como La Bestia, permanecieron varados en este municipio.

En reciprocidad por el trato hospitalario que recibieron los migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, Otoniel Morazán pidió a sus connacionales corresponder de la misma manera, respetando a los habitantes de Coatzacoalcos, a los veracruzanos y a cualquier mexicano o mexicana que encuentren a su paso.

“Necesitamos tener orden para que no nos cierren los albergues; todo depende de la actitud y de la conducta que adoptemos. Hay que ser respetuosos de las leyes de un país”, señaló ante los cientos de migrantes asentados en los bajos del puente en la Avenida 1.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel, comentó a los migrantes que, en compañía del Cónsul de Honduras, sobrevoló el puente afectado por las lluvias, y pudieron advertir que de un momento a otro circulará nuevamente La Bestia.

Por su parte y en nombre de los migrantes, José Alejandro Pérez Escalante, de origen hondureño, agradeció a las autoridades y a los pobladores permitirles asentarse en este lugar durante los días en que no circuló el tren y haberles compartido sus alimentos.

Se dijo agradecido por el agua potable que les fue ofrecida para su consumo y aseo por la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), así como las letrinas, regaderas y alimentos proporcionados por la Sedesol y los servicios médicos prestados por el personal del sector salud, que estuvo al pendiente de ellos, como el equipo que fumigó la zona.

Abajo del puente de la Avenida 1 de este municipio, las asociaciones religiosas, la Cruz Roja, el Sector Salud, el Ayuntamiento y sociedad civil continúan ofreciendo a los migrantes las tres comidas diarias, ropa, zapatos y artículos de aseo personal.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-