Publicado el: 11 de julio de 2012 | 8:25 am
Sin categoría | Por admin

RECLAMA IP CARRETERAS DESTRUIDAS A LA FEDERACIÓN

Son factor para incremento de accidentes mortales

Orizaba, Ver.- Ante el cierre del sexenio de Calderón, la iniciativa privada demandó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) agilizar el mantenimiento de las autopistas en el estado, las cuales por su pésimo estado son factores de accidentes mortales, así como pérdidas económicas muy importantes para el sector productivo.

Octavio Gracían Malpica, presidente del Instituto Político Empresarial de las Altas Montañas, calificó  de urgente la intervención del Gobierno federal, pues las carreteras que cruzan Veracruz están hechas un desastre, sobre todo las de cuota, no respondiendo a lo que se paga por su uso.

Destacó que en el caso de obras carreteras en proceso, el Instituto Político Empresarial hace un enérgico llamado a Caminos y Puentes Federales (Capufe) para agilizar la sustitución del asfalto por concreto hidráulico que viene realizando en el tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, el cual por las elecciones se vio suspendida.

La obra, dijo, lleva tres meses parada, lo que viene congestionando el tráfico y con ello, generando pérdidas en tiempo y en dinero, pues los camiones de carga gastan más combustible, el personal que se traslada de un estado a otro se vuelve tedioso, además, de que se incrementa el riesgo de accidentes así como los accidentes mortales.

El entrevistado destacó que las autopistas Mendoza-Córdoba y Córdoba-Veracruz se encuentran en deplorables condiciones, porque se ha abandonado el mantenimiento y sobre todo el re-encarpetamiento total, primero por el encarecimiento del asfaltado, derivado del precio del petróleo y ahora porque se está finalizando el sexenio y se deben abocar a entregar cuentas.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.