Publicado el: 11 de julio de 2012 | 9:30 am
Sin categoría | Por admin

PRODUCTOS VERACRUZANOS, PROTAGONISTAS DEL CONCURSO SABORES Y AROMAS 2012

Xalapa, Ver., 10 de julio de 2012.- Los productos veracruzanos fueron los protagonistas del concurso Sabores y Aromas 2012, que organizó el Instituto Culinario Américas (Icuam) y el Hotel Xalapa, y que contó con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El titular de la dependencia, Erik Porres Blesa, dijo que los productos que fueron ofrecidos en dicho concurso “significan miles de historias de éxito, con nombre y apellido, de gente que durante años ha luchado por consolidar su ingreso familiar a través de un trabajo digno”.

Sabores y Aromas 2012 promueve, además, el talento culinario de jóvenes estudiantes de gastronomía y chefs de reconocidos hoteles y restaurantes, “además los platillos que preparan se elaboran con productos que participan en el Mercado Próspero Adelante y que forman parte del catálogo de más de 500 productores de la Sedeco”, aseveró Porres Blesa.

El funcionario estatal destacó que el Gobierno del Estado, en estos 19 meses de la presente administración, maneja políticas públicas de capacitación, asesoría, financiamiento y promoción para que los emprendedores y empresarios veracruzanos consoliden y hagan crecer sus negocios.

“Respaldamos a los productores con apoyos concretos que van desde tablas de valor nutrimental y los códigos de barras, hasta el financiamiento con las tasas de interés más bajas del mercado nacional y con requisitos más accesibles, y cursos de administración, mercadotecnia, nuevas tecnologías y responsabilidad social y ambiental”, subrayó el funcionario.

Indicó que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa se ha propuesto hacer de éste, el sexenio de las micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que es importante echar mano de los productos de la entidad para que, combinados con el talento de los veracruzanos, se pueda seguir el camino hacia la prosperidad.

Por otra parte, el chef Víctor Hugo Maldonado, director del Icuam, aprovechó para agradecer al Gobierno del Estado el apoyo que han recibido, al ser tomados en cuenta en distintos eventos, para ser embajadores de la gastronomía veracruzana, utilizando productos de la entidad.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.