Publicado el: 11 de julio de 2012 | 1:36 pm

PREPARAN ENCUENTRO DE SON JAROCHO Y DANZONEROS EN EL PARQUE 21 DE MAYO.

INVITAN A TURISTAS Y CORDOBESES A DISFRUTAR DE EVENTOS CULTURALES DEL FIN DE SEMANA.

Córdoba, Ver.- Como parte de la promoción de la cultura, como un atractivo más para favorecer el turismo en el municipio, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Coordinación de Turismo y la Dirección de Cultura, presentará este domingo 15 un encuentro de Son Jarocho y Danzones en la explanada del parque 21 de Mayo, frente a la Catedral.

A partir de las 16:00 horas, las familias cordobesas y turistas que visiten este domingo el Centro Histórico de la ciudad de los Treinta Caballeros, podrán disfrutar del talento de diversos grupos de Son Jarocho y Danzoneros de Orizaba y Córdoba.

María de los Ángeles Carus García, coordinadora de Turismo municipal explicó, “estaremos realizando diversas actividades los fines de semana por la temporada vacacional, ya que en estas fechas las familias cordobesas y turistas acuden al Centro Histórico a pasar un rato ameno y por lo cual queremos que disfruten de este encuentro de Son Jarocho y danzones”.

“Una de las indicaciones del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, es generar espacios en los que se desarrolle la cultura y quienes nos se lleven una grata impresión de esta ciudad llena de historia, leyenda y tradición”, puntualizó la Coordinadora de Turismo municipal.

Entre los grupos de Son Jarocho que estarán participando se encuentran: Son de Café, Soneros de Huilango, Yohuali, Aon de Agua Ardiente, por mencionar algunos y se espera que este encuentro concluya alrededor de las 19:00 horas.

Posteriormente se dará paso a danzoneros de la ciudad, quienes deleitarán a los presentes con magistrales pasos al ritmo de los acordes de la Banda Municipal de Música.

Previo a este encuentro se invita a la ciudadanía para que acudan a partir de las 08:30 horas al programa “Actívate y descubre Córdoba, ciudad de Historia, Leyenda y Tradición”, donde podrán participar acompañados de sus familias en actividades principalmente deportivas, caminata y paseo en bicicleta en el primer cuadro del municipio, permaneciendo cerradas las calles 5 a la 2 y avenidas 1 y 3 hasta las 12:00 horas.

En el transcurso de la tarde los niños también podrán disfrutar de payasos, así como los llamados sanconeros, quienes con globos y sorpresas alegrarán la tarde de los niños y niñas que acudan al parque 21 de Mayo.

La Funcionaria municipal destacó que a la par de estas actividades preparadas para los presentes, a partir de las 20:30 horas podrán disfrutar del show de luces y música que como cada fin de semana se prepara en el Palacio Municipal, teniendo una repetición a las 21:30 horas.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.