Published On: Mie, Jul 11th, 2012
Sin categoría | By admin

ENTREGA DIF ESTATAL UNIDAD ESPECIALIZADA AL MUNICIPIO DE IXTACZOQUITLÁN

También una tina de hidromasaje para el reequipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación del Sistema Municipal DIF

Ixtaczoquitlán, Ver., 10 de julio de 2012.- En continuidad a las acciones que emprende a favor de las personas con discapacidad y de apoyo a los municipios, el DIF Estatal entregó este día a las autoridades municipales una unidad de transporte adaptado y una tina de hidromasaje para el reequipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación del Sistema Municipal DIF que atiende a comunidades aledañas.

“Veracruz es de los primeros estados que responden al tema de la discapacidad, brindando herramientas a esta población para que tenga acceso a una vida de inclusión”, dijo la directora de Asistencia e Integración Social del DIF Estatal, Martha Luz de la Llave.

Refirió que con la gestión de las diputadas federales integrantes de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, se aprobó para Veracruz un nuevo presupuesto de 28 millones de pesos para su aplicación en este mismo rubro y lograr la adquisición de al menos 26 unidades más de transporte adaptado.

La instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, es que todas las ciudades de Veracruz cuenten con este servicio, con transporte digno que aminore el gasto a las familias, dijo la funcionaria.

Acompañada por el munícipe, Francisco Amador Damián, y personas beneficiadas como el pequeño Ángel Gabriel Paz Ixmatlahua, dijo que, a la par, los fisioterapeutas de las Unidades Básicas de Rehabilitación de los DIF municipales reciben capacitación por medio de la Universidad Veracruzana, por convenio con el DIF Estatal.

El alcalde agradeció el respaldo del Gobernador y de su esposa, pues ahora esta unidad de transporte adaptado servirá para trasladar a los pacientes no sólo a los centros de rehabilitación sino también a lugares de recreación.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-