Publicado el: 11 de julio de 2012 | 3:50 pm
Sin categoría | Por admin

EJERCE IFE FACULTADES PARA INVESTIGAR PRESIÓN Y COACCIÓN DEL VOTO

NTRzacatecas.com
Agencias

México.- Los integrantes del Consejo General del IFE desahogan, con apego a la ley, 40 quejas de fiscalización que incluyen los topes de campaña, así como los casos Monex y Soriana contra el PRI, para determinar si hubo presión y coacción del voto.

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, informó que la Unidad de Fiscalización encargada del caso no tiene impedimento por los secretos bancario, fiduciario ni fiscal, y es autónoma respecto a los partidos políticos y al Consejo General.

Al leer un comunicado en nombre de los consejeros electorales, indicó que la competencia del IFE se circunscribe al control, vigilancia y fiscalización de los partidos y sus campañas.

La investigación propiamente dicha de los delitos electorales, aclaró el consejero presidente, le corresponde a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

Sin embargo, dijo, los consejeros electorales consideraron pertinente adelantar este miniinforme respecto a las quejas y denuncias sobre la relación entre el poder y el dinero, para dejar en claro que están cumpliendo con las facultades y obligaciones que les impone la ley.

Refrendaron que el estado que guardan las investigaciones es reservado por mandato de ley, y únicamente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene competencia para pedir al IFE un avance de tales indagatorias.

En su presentación ante los representantes de los medios, el Consejero Presidente Leonardo Valdéz no aceptó preguntas y se limitó a informar que, en lo que lo que va del año, se han recibido 63 quejas en materia de fiscalización, de las cuales 23 ya fueron resueltas por el IFE.

Las 40 quejas restantes, añadió, se desahogan de acuerdo con la complejidad de cada caso, cuyo desglose respecto a las actuaciones realizadas hasta el momento se pueden consultar en la página de Internet de la Unidad de Fiscalización.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.