Published On: Mie, Jul 11th, 2012
Sin categoría | By admin

CÁMARA BAJA DE EE.UU. RECHAZA REFORMA DE SALUD DE OBAMA

Prensa Latina

Washington, 11 jul (PL) La Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría republicana, se pronunció hoy en contra de la ley de salud implementada por la administración del presidente Barack Obama.

No obstante, la decisión debe naufragar en el Senado, debido a la mayoría de asientos de los del partido azul en ese hemiciclo congresional.

Después de unas cinco horas de debate, los legisladores de la Cámara baja se pronunciaron a favor de anular la reforma sanitaria de 2010 con 244 votos a favor y 185 en contra, reportó el diario The Hill.

Durante el debate, los republicanos criticaron los costos de la iniciativa y estimaron que su implementación agrava la situación económica del país.

La reforma sanitaria ha incrementado los costos de salud y está empeorando la economía, elevando los costos y dificultando las contrataciones de los pequeños negocios, afirmó el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.

Desde su promulgación, los conservadores han mantenido una férrea oposición a la medida considerada por analistas como el principal logro de la actual administración en sus tres años y medio en el poder.

A fines de junio, la Corte Suprema de Justicia declaró constitucional la iniciativa de la Casa Blanca que busca extender la cobertura de salud a más de 30 millones de personas carentes de ese servicio, si bien otros 20 millones se mantendrían todavía al margen de esos beneficios.

La alta instancia judicial avaló la entrada en vigor del instrumento legal y también autorizó al Gobierno a imponer un impuesto a quienes carezcan del seguro, uno de los elementos principales de la polémica ley que faculta al gobierno a gravar a quienes no lo compren después de 2014.

Según la Casa Blanca, el gobernante vetará la medida de anulación si el Capitolio, -Senado y Cámara de Representantes-, la envían a su despacho.

Expertos aseguran que la entrada en vigor de la reforma sanitaria pudiera incrementar el apoyo al mandatario dadas sus intenciones de obtener un segundo mandato en noviembre próximo frente a su rival, el virtual candidato republicano Mitt Romney.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-