Publicado el: 11 de julio de 2012 | 11:48 am
Sin categoría | Por admin

APOYO A LOS ARTISTAS VERACRUZANOS,PRIORIDAD DEL GOBIERNO DEL ESTADO: IVEC

El grupo Salamandra devela placa alusiva a sus 25 años de trayectoria

Veracruz, Ver., 11 de julio de 2012.- Durante la develación de la placa conmemorativa de los 25 años del grupo teatral Salamandra, el titular del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), Alejandro Mariano Pérez, afirmó que “no ha sido fácil el desarrollo de las artes en el Golfo de México”, por lo que festejó el aniversario que esta asociación comparte con las compañías independientes Dragón Rojo, Módulo Danza Contemporánea y Ab Libitum, agrupación operística de la ciudad de Xalapa y la Escuela Veracruzana de Danza adscrita al Ivec.

“Hacer vanguardia en el litoral mexicano parece ser una batalla que no nos lleva a ningún lado, es estar en la periferia de las artes y arar en el mar; pero la labor de estas compañías y grupos independientes nos demuestra que en un cuarto de siglo se ha elevado la calidad de vida de nuestro estado; aquí se ha forjado algo aún más difícil: prestigio”, mencionó el titular del Ivec.

“Prestigio que es resultado de dos ingredientes fundamentales: calidad y mucho tiempo de repaso”, señalo Mariano Pérez, quien entregó a los directivos de las compañías teatrales un pergamino alusivo a sus 25 años de carrera ininterrumpida y abundó: “este reconocimiento se ha ganado a pulso, en cada presentación”.

Mencionó que son necesarias más políticas culturales y apoyos específicos para cada una de las disciplinas artísticas y que ha sostenido reuniones de trabajo con distintas agrupaciones, asociaciones civiles y artistas independientes, para escuchar sus posturas y planteamientos y así poder crear un programa estatal de cultura incluyente que potencie el desarrollo social de los veracruzanos.

Durante el acto, los directores de cada una de las agrupaciones rememoraron el surgimiento de sus compañías teatrales durante la década de los ochenta, con el apoyo del Ivec; dicha labor conjunta que han realizado en los diferentes escenarios de la entidad fue un aspecto que Mariano Pérez destacó como un diálogo productivo con diversas instituciones, cuyo resultado ha sido el enaltecimiento del espíritu de los espectadores que gustan del teatro.

El titular del Ivec enfatizó que el compromiso del gobierno de Javier Duarte de Ochoa es dar un mayor apoyo a los grupos independientes y acompañarlos en el proceso y distribución de sus producciones, y que el instituto que dirige es un facilitador en la procuración de fondos que coadyuven al logro de las metas de los artistas de la entidad.

Durante el acto, Mariano Pérez entregó a los integrantes del elenco de La casa de Bernarda Alba, una placa alusiva a la celebración del 25 aniversario de la compañía de teatro Salamandra, la cual ha representado a nuestro país en el extranjero y ha sido semillero de innumerables talentos durante más de dos décadas.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.