Publicado el: 11 de julio de 2012 | 10:58 am
Sin categoría | Por admin

22 MUERTOS DEJA ATAQUE A POLICÍAS EN YEMEN

El atentado, considerado el más grave en el país africano, ocurrió cuando cientos de cadetes concluían sus sesiones de entrenamiento y abandonaban el edificio para iniciar un descanso; el hecho es atribuido a la red terrorista Al Qaeda

Madrid | Miércoles 11 de julio de 2012 Notimex | El Universal

Al menos 22 personas murieron y decenas más resultaron heridas este miércoles en un atentado suicida contra la Academia de la Policía en Sanaá, capital de Yemen, atribuido a la red terrorista Al Qaeda.

El atentado se registró en la puerta de la Academia, en momentos en que cientos de estudiantes de cadetes concluían sus sesiones diarias de entrenamiento y abandonaban el edificio para iniciar un periodo de descanso, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

Testigos y algunos de los heridos indicaron que el atacante suicida se encontraba frente de la Academia a bordó de un taxi en espera de la salida de los cadetes de la Policía, quienes regresarían a sus casas para pasar el fin de semana con su familia.

“El suicida se hizo volar a sí mismo en la Academia de policía en Saná y mató a por lo menos 22 personas y dejó decenas de heridos”, destacó un funcionario de la institución policiaca, en declaraciones a la prensa en Sanaá.

La fuerte explosión, que se escuchó a una distancia de varios kilómetros y levantó enormes columnas de humo sobre el lugar, destruyó por completo el automóvil y provocó daños de consideración en el inmueble de la Policía y otras construcciones cercanas.

Fuentes de la Seguridad de Yemen informaron que la mayoría de las víctimas fatales eran estudiantes para policías, aunque habría también al menos dos civiles, que estaban afuera para recibir a algunos de los cadetes.

“Se espera un balance final de muertos más sangriento, debido a la gravedad de muchos de los heridos”, indicó la fuente, tras subrayar que no hay dudas de que el atentado lleva el sello de la organización terrorista Al Qaeda.

El ataque se registró cerca del lugar donde, el pasado 21 de mayo, otro atentado suicida mató a un centenar de personas y dejó más de 350 heridos, durante los ensayos de un desfile militar por el día Nacional de Yemen

El atentado, considerado el más grave en Yemen, fue perpetrado por atacante suicida, quien vestido de militar se infiltró en medio de cientos de soldados, policías y reclutas que preparaban el desfile, para detonar la carga explosiva que llevaba consigo.

La organización Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) se responsabilizó días después del ataque, que afirmó fue en venganza a la operación militar que lanzó el Ejército a mediados de mayo contra bastiones de la red terrorista en el sur del país.

Desde que comenzó la ofensiva, unas 700 personas han perdido la vida, entre ellos al menos más de 430 militantes de Al Qaeda y cerca de un centenar de soldados yemenitas, según reportes de la prensa, aunque el número de víctimas puede ser mucho mayor.

La ofensiva militar forma de las políticas del presidente Abd Rabo Mansur Hadi para combatir el terrorismo, que mantiene al acechó grandes regiones del sur y este Yemen desde hace varios años.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.