Publicado el: 10 de julio de 2012 | 6:51 pm
Sin categoría | Por admin

VECINOS DE LA AVENIDA SAN JUAN DE LA COLONIA UNIÓN Y PROGRESO EN IXTACZOQUITLÁN DENUNCIAN LA PROLIFERACIÓN DE ALACRANES DEBIDO A LAS TONELADAS DE ZACATE MERKERON QUE UTILIZA LA EMPRESA KIMBERLY CLARK PARA ELABORAR CELULOSA.

Por: Jacinto Romero Flores

Ixtaczoquitlàn, Ver.- Desde hace tres meses que la empresa papelera Kimberly Clark comenzó a utilizar el zacate conocido como “merkeron” para reemplazar el bagazo de caña como materia prima para la elaboración de celulosa, los vecinos de la avenida San Juan de la colonia Unión y Progreso comenzaron a notar la presencia de alacranes en sus domicilios, donde incluso uno de estos animales ponzoñosos le pico a la menor María del Carmen Amador Tapia.

Por ese motivo los vecinos de la citada avenida, por conducto de la señora Carmen Tapia León piden la intervención de las autoridades sanitarias y de Protección Civil a fin de que intervengan en este asunto, que de no hacer nada va a propiciar la proliferación de este tipo de arácnidos.

Independientemente de la presencia de alacranes, también se suma a la de serpientes que al igual por lo que parece, también son transportadas en las cientos de toneladas del zacate.

Y es que lo malo de todo, es que los montones de zacate se encuentran a pocos metros de sus domicilios, de ahí la petición de ayuda.

El ama de casa menciono que si bien es cierto ya les pusieron del conocimiento a los representantes de la empresa papelera, estos se comprometieron con fumigar, aunque la verdad de nada ha servido ya que los animales se siguen subiendo por las paredes de sus hogares.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.