Published On: Mar, Jul 10th, 2012
Sin categoría | By admin

PRESENTAN SUPUESTAS PRUEBAS DE FINANCIAMIENTO DEL SME A AMLO

Representantes de la extinta Luz y Fuerza del Centro acudieron al IFE para exigir una investigación que esclarezca los hechos

Excelsior.com.mx

Notimex / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 10 julio.- Representantes de jubilados y liquidados de la extinta Luz y Fuerza del Centro presentaron ante el IFE pruebas del presunto financiamiento irregular del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Alfredo Ríos Solís y Gabriel Aguilar Calvo acudieron a la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del Instituto Federal Electoral (IFE) para entregar los documentos con los que sustentan la queja contra López Obrador y Martín Esparza, líder del SME.

La denuncia original de los electricistas fue presentada el 26 de junio en la Oficialía de Partes del IFE en el Distrito Federal, y en ella los representantes de 29 mil trabajadores liquidados y más de 15 mil jubilados demandaron una investigación para esclarecer estos hechos.

Según la queja, Esparza Flores dispuso ilegalmente de al menos 56 millones de pesos de los trabajadores para la campaña del abanderado de la coalición Movimiento Progresista, con lo que al parecer compró su candidatura plurinominal por el Partido del Trabajo (PT).

Entre otros reportes los demandantes presentaron el informe de la Comisión Bancaria y de Valores sobre el manejo de las cuentas a nombre del SME, así como de otras a nombre de Martín Esparza, y los ingresos a las diversas cuentas del Movimiento Progresista.

Incluso, fueron entregados reportes de prensa que consignan las declaraciones de Alejandro Muñoz, ex tesorero del SME, respecto a que por instrucciones de Esparza Flores entregó hasta 66 millones de pesos a López para financiar el plantón de 2006 en Paseo de la Reforma.

El oficio de presentación de pruebas concluye con una solicitud al IFE de requerir a los partidos integrantes de la coalición de la izquierda y a su candidato presidencial las supuestas aportaciones a su campaña electoral de Esparza Flores.

También se solicita requerir a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores informe sobre el manejo de las cuentas bancarias a nombre del SME, así como de las cuentas a nombre de Esparza Flores, y los ingresos a las diversas cuentas de la coalición Movimiento Progresista.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-