Publicado el: 10 de julio de 2012 | 8:17 am

PARTICIPAN MÁS DE DOS MIL ESTUDIANTES DE COBAEV EN FESTIVAL DE LA JUVENTUD 2012.

CÓRDOBA ES SEDE DE LOS ENCUENTROS DEPORTIVOS Y DE CONOCIMIENTO.

Córdoba, Ver.- Con la participación de más de 2 mil estudiantes de 61 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), este lunes fueron inauguradas las actividades deportivas, de conocimientos y culturales dentro del  Festival de la Juventud 2012 que se realiza teniendo como sede a Córdoba.

Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba, en compañía de Antonio Ferrari Cazarin, director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz; Denisse Uscanga Méndez, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior; Erika Ayala Ríos, secretaria general del Suit Cobaev, hicieron la inauguración formal en la explanada del Palacio Municipal que congregó a cientos de estudiantes, maestros, personal docente y público en general.

En un mensaje dirigido a los presentes Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba, agradeció la presencia de los estudiantes y como anfitrión del Festival de la Juventud 2012, reconoció el esfuerzo de cada de los atletas, invitándolos a conocer Córdoba, ciudad de historia, leyenda y tradición.

Portilla Bonilla resaltó, “es un honor que la ciudad de Córdoba tenga la distinción de albergar a todos ustedes que han venido a competir en las distintas disciplinas deportivas y de conocimiento que sus maestros han designado, les deseo suerte y éxito la ciudad de los Treinta Caballeros es su hogar, sean bienvenidos”.

La alumna Luisa María Mendoza López del plantel Nogales, en representación de los alumnos del Cobaev, agradeció el esfuerzo de las autoridades estatales y locales por realizar estos encuentros en los que se compite por el conocimiento.

Antonio Ferrari Cazarin, director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, agradeció la hospitalidad de los cordobeses y el interés de las autoridades locales por brindar las facilidades necesarias para el éxito del Festival de la Juventud 2012, que albergará por espacio de dos días, a mas de dos mil estudiantes de preparatoria.

Por su parte Denisse Uscanga Méndez, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, en representación de gobernador Javier Duarte de Ochoa, destacó que una de las prioridades de la administración que encabeza Duarte de Ochoa ha sido elevar el nivel educativo y en la zona centro, especialmente en Córdoba, donde la educación va para Adelante”.

Posteriormente los jóvenes disfrutaron de un espectáculo de luz y sonido, acompañado de fuegos pirotécnicos que arrancó el aplauso de los presentes, tras el show, se dio paso a la presentación del grupo Moderatto, quienes por espacio de dos horas pusieron a bailar a los mas de dos mil jóvenes y cientos de cordobeses congregados en la explanada del Palacio Municipal.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.