Publicado el: 10 de julio de 2012 | 4:20 pm
Sin categoría | Por admin

LA OEA RECHAZA SUSPENDER A PARAGUAY

CNNEspanol.com El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza dijo que el juicio político contra el expresidente Fernando Lugo se realizó conforme a la Constitución de Paraguay, pero pidió a Paraguay que acepte el despliegue de una misión que acompañe el proceso conducente a las elecciones presidenciales de 2013.

La petición fue hecha este martes durante el inicio de la tercera sesión extraordinaria de la OEA sobre Paraguay, en la que estudiará el informe de la misión especial enviada a ese país para tratar de encontrar una posición común ante la crisis política.

Asimismo, Insulza dijo que la OEA respeta las decisiones de algunos países que han adoptado medidas en contra de Paraguay, pero explicó que el organismo multilateral no tomará una decisión similar, “porque no contribuiría a alcanzar nuestros objetivos”.

El secretario de la OEA también indicó que no existe violencia ni acciones contra personas cercanas a Lugo, o sus partidarios o medios. El gobierno de Paraguay funciona con normalidad y las fuerzas armadas siguieron la línea institucional durante la crisis”.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.