Publicado el: 10 de julio de 2012 | 4:00 am
Sin categoría | Por admin

EJECUTAN AL LÍDER CAÑERO MERCED RUIZ MALPICA A QUIEN SECUESTRARAN DOS VECES EN MENOS DE 24 HORAS

Comando armado se lleva al líder cañero “Meche Ruiz”.

Apenas lo habían rescatado de un lugar donde fue encontrado golpeado junto a su camioneta calcinada y cuando lo llevaban a su rancho, un comando fuertemente armado, amagó a los municipales y le quitaron al líder cañero quien finalmente apareció ejecutado con el tiro de gracia.

Antes de su ejecución, habría sido secuestrado dos veces.

Foto de Archivo, del lunes, en que fue rescatado por policías de la zona.

Tierra Blanca, Ver.- El dirigente de la Unión local de Productores de caña de Azúcar, -ULPCA-CNC del Ingenio Constancia, en Tezonapa, Merced Ruiz Malpica, fue encontrado sin vida al presentar dos impactos de bala de los cuales uno fue el tiro de gracia, dejando su cuerpo dentro del monte, en las inmediaciones del basurero municipal ubicado cerca de la carretera estatal que comunica hacia la congregación La Victoria.

El hallazgo del cuerpo del líder cañero ocurrió aproximadamente a las 19:00 horas de ayer, luego de que el personal de la delegación regional de investigaciones de la –AVI- con sede en Cosamalopan y Tierra Blanca, recibieron varias llamadas anónimas alertándoles sobre la posible ubicación de unos cadáveres, por lo que se trasladaron para peinar la maleza, logrando encontrar con el tiro de gracia y un balazo en la espalda, al parecer de grueso calibre, al líder cañero.

Merced Ruiz Malpica, habría sido secuestrado por un grupo armado durante la tarde del domingo, cuando lo interceptaron al momento en que viajaba a bordo de su camioneta Tacoma de la cual lo bajaron y posteriormente escaparon con rumbo desconocido, sin embargo la unidad la incendiaron hasta quedar calcina a 4 kilómetros hacía “El Azufre” en los límites con Oaxaca donde las corporaciones fueron alertadas sobre una camioneta calcinada y al llegar, de entre la maleza salió el líder cañero pidiendo auxilio mencionando que ahí lo habían dejado unos sujetos armados que lo golpearon salvajemente.
Merced Ruiz en un principio se negó a recibir la atención médica y pidió ser llevado a su rancho en “El Frayle”, sin embargo luego de haberse comunicado con un sobrino a quien le pidió que lo esperara a orillas de la carretera federal, extrañamente este nunca llegó y en su lugar se presentaron elementos policiacos quienes lo auxiliaron para trasladarlo a su rancho.

Sin embargo durante el trayecto, un segundo comando armado los interceptó, desarmó a los policías de Tierra Blanca hasta lograr llevarse consigo al líder cañero.

Luego del secuestro, fuerzas armadas en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Preventiva Municipal, así como personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, realizaron una intensa búsqueda del líder de la ULPCA-siendo alrededor de las 19:30 horas cuando las fuerzas del orden realizaron un operativo de búsqueda en la zona y finalmente, Merced Ruiz Malpica fue encontrado sin vida cerca del basurero municipal, hasta donde acudieron autoridades ministeriales para dar fe de los hechos, iniciar las diligencias de ley y la investigación sobre su homicidio.

En el lugar del hallazgo se presentó el fiscal, Luis Antonio Cárdenas Torres, titular de la Agencia del Ministerio Público así como el perito en criminalística de los Servicios Periciales de la –PGJ-, José Clemente Mendoza Torres, quienes realizaron las diligencias de ley para poder efectuar el levamiento del cadáver.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.