Publicado el: 10 de julio de 2012 | 2:15 am
Sin categoría | Por admin

“CON LA FUERZA DE LA RAZON”

Por: Ezequiel Cruz Arellano

Atrás quedaron las elecciones, hoy es tiempo de construir el futuro

Que lamentable que en nuestro México, aun no estamos preparados para la democracia,  lo más grave, que no entiendan algunos el riesgo de dejar al país en  manos de la intolerancia de un Gobierno militar.

De salirse de control las manifestaciones públicas de los llamados “YO SOY 132” que no son otra cosa que conejillos de indias ,  manipulados por expertos vividores de la política, activistas profesionales quienes una vez que obtengan  lo que buscan dejaran en el olvido la presunta  “lucha social”, baste recordar (como ejemplo) lo que sucedió en Chiapas cuando apareció el 1 de enero de 1994 “el famoso Ejercito Zapatista de Liberación Nacional“  (E.Z.L.N.) supuesto movimiento  de reivindicación de los indígenas, con el tiempo se supo que el creador intelectual y financiador de este movimiento fue, el entonces Priísta y aspirante a candidato para Presidente de la República Manuel Camacho Solís, en esas fechas  era Regente del Distrito Federal, Hoy, distinguido miembro activo y ex legislador emanado del P.R.D.  Este hombre de perversa y maquiavélica e inteligente cabeza, llego al grado de convencer al entonces Presidente de la Republica Carlos Salinas de Gortari para que lo nombrara “Comisionado por la paz” para que apagara el fuego que el mismo había prendido.

Con el tiempo  Camacho Solís se convirtió en fuerte enemigo de Carlos Salinas de Gortari ya que no lo hizo candidato Presidencial, motivo por el que se cobijo en la izquierda donde a sido senador y Diputado Federal; importante es comentar que Manuel Camacho es un extraordinario mercadológo político, manipulador no solo de la sociedad, también de los medios de comunicación,  Nacionales e internacionales.

A Camacho Solís y los protagonistas de la farsa ideológica del supuesto movimiento social E.Z.L.N. encabezados por el  comandante Marcos ya se les  olvidaron  los indígenas muertos de Altamirano, las Margaritas, Ocosingo, Oxchuc, Huextlan, Chanal y muchos otros pueblos de la sierra Chiapaneca, hoy solo quedan odios y el recuerdo de la manipulación de los incautos, hoy  los encapuchados, ya con el rostro descubierto viven como verdaderos reyes.

Me preocupa que el movimiento del “#yo soy 132” suceda lo mismo ,me preocupa, que no sea la defensa de la  democracia, sino la manipulación de incautos ciudadanos idealistas, manipulados por  bastardos políticos que anteponen su obsesión de poder a los  verdaderos principios ideológicos; sobre todo, me preocupa, que este movimiento se les salga de control y permitan la filtración de activistas que rompan con el respeto a terceros y de sus bienes y justifique la entrada del ejercito y la Marina  con el pretexto de mantener la paz y el combate al crimen organizado, me preocupa que se acabe la libertad del libre transito y de expresión me preocupa que mis hijos sean convencidos a tomar las armas para defender lo que nunca será suyo, porque al final la historia nos enseña que quienes verdaderamente ganan son los perversos.

Las elecciones Federales ya pasaron, usted  y  millones de compatriotas participamos, unos a favor de la derecha, otros a favor de la izquierda y por el centro más de cuatro millones  arriba del  segundo lugar;  en todo  proceso democrático el único resultado que se debe aceptar y respetar es al  que tiene  mayoría de votos, en esta elección Presidencial la  mayoría fue para Enrique Peña Nieto les guste o no, a la izquierda.

Entiendan, si bien  es cierto, que la Presidencia de la Republica la ganó  Enrique Peña Nieto, hay que reconocer que no fue así en cuanto a las Diputaciones y las senadurías, porque la sabia del elector dio el voto  diferido, ¡ahí! el P.R.I. perdió la mayoría,  lo que significa, que el futuro Gobernante deberá sujetarse a la pluralidad.

Los  poderes Legislativos del Congreso de la Unión y el Senado de la Republica serán los que tengan la última palabra, serán los que resuelvan apoyar o vetar las iniciativas  del Presidente Peña Nieto, es decir,  estos poderes serán los verdaderamente responsable del futuro rumbo del País, ellos serán, quienes aprueben la ley de ingresos y egresos del Gobierno Federal, es el poder Legislativo, donde se programaran las partidas presupuestales para las obras y programas sociales que los Mexicanos reclaman.

Los Diputados y Senadores son; quienes  basados en las leyes que emanen  de sus  propios votos,  los que le darán el rumbo a este País, tanto en materia administrativa, como en lo jurídico, porque de las reformas constitucionales que aprueben, se modificaran las leyes secundarias y los distintos códigos que nos rigen en la impartición de justicia,

Por eso no entiendo a López Obrador, el ya perdió legalmente la elección, ¡si es cierto! que verdaderamente quiere el progreso del pueblo mexicano, ahora  que le exija a sus legisladores que cumplan con su deber, si verdaderamente tiene la convicción que sus propuestas de Gobierno son mágicos, que se los de a sus Diputados y senadores, que estos convenzan a la mayoría parlamentaria,  donde ellos formaran  parte como mayoría; el Presidente Peña Nieto aun con el poder que tiene, no podrá vetar lo que será ley.

Por estas razones los  bloqueos de calles y agresiones a medios de comunicación en protesta  de un  supuesto fraude  ¡no se justifican!, el recuento de las casillas donde había dudas ya se despejo con el recuento voto por voto y casilla por casilla, como lo pidieron, con el testimonio de observadores ciudadanos y órganos internacionales, incluso de países de izquierda y comunicadores sociales de prestigiados medios, y el presunto fraude  no lo comprobaron, por el contrario Enrique Peña Nieto gano más votos de los que originalmente se asentaron en actas.

Evidentemente  Andrés Manuel López Obrador tiene  obsesión del poder Presidencial y no creo que sea precisamente para servir,  porque si así fuera sabe que estaría sujeto a los poderes Legislativos, y que su soñadora varita mágica para salvar al País estaría sujeta a que los Diputados y Senadores; a menos que su proyecto sea el del autoritarismo comunista.

Esta impresión me dio, cuando su discurso aseguraba que el pueblo evaluaría su actuar cada dos años, seguramente estaba  pensando en perpetuarse en el poder como lo hace   Fidel Castro o Hugo Chávez,  por citar solo a dos Gobernantes que se sustentan en supuestos referéndums o plebiscitos, pero  que se sostienen con la amenaza que el que no vota a su favor es enemigo de la revolución y serán  gusanos que hay que desaparecer o encarcelar por estar en contra del Gobierno.

Ya basta que Andrés Manuel López Obrador siga engañando a nuestros compatriotas con el cuento que solo el presidente puede cambiar y combatir la corrupción, ya basta de seguir manipulando a quienes por ignorancia se dejan conducir a un abismo donde  ponen en riesgo su integridad física, moral y jurídica, y fundamentalmente las libertades que aún gozamos  los mexicanos.

Si el frustrado aspirante Presidencial verdaderamente es ideólogo, que aporte sus proyectos o que entregue su varita mágica a sus diputados y senadores para que propongan las reformas necesarias que contienen sus mágicas soluciones, si no proceden, que sean los propios legisladores  quienes las rechacen así se dará  cuenta el peje que sus   proyectos solo fueron sueños guajiros o engaño electoral que no le funciono.

Que les demuestre a sus seguidores con claridad, que el Poder Ejecutivo es solo el que administra y si este lo hace  mal,  no es de todo su responsabilidad; son los legisladores los verdaderos responsables de amarrar las manos y cerrar las bolsas de la corrupción a todas las secretarías y los funcionarios que dependen de su administración, son los Legisladores quienes aprueban a través de la ley de egresos  las partidas que el Gobierno Federal, los Gobiernos de los Estados y Municipios ejercen  para el desarrollo de las entidades, tanto en obra pública como en  programas sociales, es también, el poder legislativo quien puede acabar con el Presidencialismo o (ejecutivismo de las entidades estatales) que tanto daño le hace a nuestro México, para eso son las comparecencias, para exigir cuentas claras y corregir errores, simplemente con la aplicación de la ley, ¡ahí! Sumados, la izquierda con la derecha que tienen  mayoría, amarren al Presidente impidan el mal uso de los recursos con la ley en la mano, empiecen por combatir la corrupción con sus legisladores, no sigan viendo la paja del ojo ajeno, vean la viga que esta en los suyos,  corrijan por el bien de los Mexicanos,  es tiempo de construir el futuro, seamos honestos y congruentes.

Con la fuerza dela razón noticiassonnoticias@gmail.com

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.