Publicado el: 9 de julio de 2012 | 2:36 pm
Sin categoría | Por admin

SEMANA LLUVIOSA EN EL ESTADO, PRONOSTICA PROTECCIÓN CIVIL

La onda tropical Nº 4 cruza la entidad; podría presentarse otra el fin de semana

Xalapa, Ver., 09 de julio de 2012.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó, de acuerdo con modelos de pronóstico, el potencial de lluvias fuertes, acompañado por tormentas, se intensificaría en el estado, especialmente en la zona sur y regiones montañosas, durante los siguientes días, principalmente el fin de semana.

La dependencia detalló que, este lunes, el eje de la onda tropical Nº 4 cruza la parte centro y sur del estado, se mueve hacia el oeste y podría desplazarse sobre el interior del país, generando una línea de vaguada en el suroeste del Golfo de México y persistiendo hasta el día miércoles.

Asimismo, explicó que otra onda tropical que actualmente se mueve sobre el Caribe cruzaría la Península de Yucatán durante el jueves y afectaría la entidad veracruzana el fin de semana.

Mientras tanto, en el Pacífico oriental, Daniel y Emilia, dos huracanes categoría 1, se mueven hacia el oeste sin representar peligro para costas nacionales.

Por todo lo anterior, la SPC recomienda a la población tomar las precauciones pertinentes por lluvias, tormentas, encharcamientos, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida y disminución de visibilidad.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.