Published On: Lun, Jul 9th, 2012
Sin categoría | By admin

EN MALTRATA INTENSIFICAN ACCIONES PARA COMBATIR ENFERMEDADES AL GANADO EQUINO MEDIANTE LA APLICACIÓN DE VACUNAS PARA PREVENIR LA RABIA, INFORMO EL BIÓLOGO GRACIANO ILLEZCAS TELLEZ.

Por: Jacinto Romero Flores

Maltrata, Ver.-  Con la finalidad de prevenir casos de rabia en el ganado vacuno y equino de las comunidades de Maltrata, la dirección municipal de Desarrollo Agropecuario del ayuntamiento local, se ha dado a la tarea de implementar una campaña de vacunación masiva de todos los animales que existen en todo el municipio.

Todo esto se viene realizando debido a que el año pasado se registraron nueve muertes de caballos, burros y vacas, según dio a conocer el biólogo Graciano Illezcas Téllez, responsable de la dirección de Desarrollo Agropecuario.

En entrevista, Illezcas Téllez, comento haberse aplicado las primeras 120 dosis en la comunidad de La Estancia, aunque la meta que se tiene contemplada en este año es de vacunar a 2 mil 500 animales.

Refirió que la enfermedad de la rabia en el ganado, es provocada por la mordedura de un vampiro, lo cual se pretende evitar, por una parte la muerte del ganado y por la otra impedir que los campesinos le den muerte al murciélago, ya que en la región existen 37 especies, de las cuales solo una es la que se alimenta de sangre. Las otras no, termino diciendo.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-