Published On: Lun, Jul 9th, 2012

CONCLUYE CON ÉXITO CICLO ESCOLAR EN CAIC´S

Córdoba, Ver.- Luciendo lindos trajes de gala, 115 pequeños bailaron con gracia su vals de despedida de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC´S) del DIF Municipal de Córdoba, ante la presencia de la presidenta Susana Díaz Bonilla, y del alcalde Francisco Portilla Bonilla, quienes les desearon el mejor de los éxitos en su instrucción primaria.

Elegantes, los infantes del CAIC Mi Ilusión Matutino, danzaron  el vals Sobreviviré, a ellos le siguieron los pequeños de Mi Ilusión Vespertino con la canción Siempre te amaré; mientras que el grupo de Mundo Mágico se despidió con Corazón de Niño y los integrantes de Hormiguitas dijeron adiós con Matrimonio de Amor, teniendo como escenario el auditorio Doctor Manuel Suárez.

Díaz Bonilla agradeció la confianza que los padres de familia depositaron en el Sistema Municipal, en las educadoras, asistentes, y todo el personal que durante este año escolar trabajó con sus hijos, el cual dio fruto.

“La etapa más importante de la vida de un individuo es ésta, de los cero a los siete años están recibiendo las bases sobre las que se escribirá su vida; el libro en el que van a escribir la historia de una vida feliz o infeliz, de una de éxito o de una de fracaso”, dijo en su mensaje tras llevarse a cabo el acto cívico.

Enfatizó que tanto para los padres de familia como para el DIF, la principal meta y lo más importante es esa formación.

“Esperamos ver el día de mañana una sociedad estable y productiva, gracias a los momentos que se forjaron aquí. La promesa de un futuro mejor, la tenemos en estos niños”, enfatizó.

El alcalde Francisco Portilla Bonilla también aprovechó para felicitar a los padres de familia por el esfuerzo que realizan cada día para que sus hijos se instruyan.

Indicó que aunque concluyeron una etapa, vienen muchas más, la siguiente es la instrucción primaria, una de las bases de la formación ética, profesional del ser humano.

“Con padres de familia como ustedes, responsables, que quieren lo mejor para sus hijos, sé que pondrán todo su empeño y esfuerzo para que ellos continúen en la senda del estudio y aprendizaje porque es la mejor herencia que les podemos dejar”,  puntualizó.

No dudó en señalar que los pequeños egresados de los CAIC´S están bien preparados para ingresar a cualquier escuela de instrucción primaria de Córdoba, la región o el estado.

“Estoy seguro que las armas del conocimiento, de la responsabilidad y del saber son los que los van a acompañar en esa nueva etapa, estoy seguro que la van a iniciar con éxito”, subrayó.

En el festival de clausura, además estuvieron presentes la directora del DIF Municipal, Diana Gómez López, y la coordinadora de los CAIC´S, Ana Alicia López Romero. El evento empezó con la destacada participación del Ballet Folklórico del Higo, Veracruz, y concluyó con la entrega de constancias de estudio a los pequeñines.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author

-