Publicado el: 6 de junio de 2012 | 5:56 pm
Sin categoría | Por admin

UN MEXICANO BAJO CUSTODIA DE INMIGRACIÓN EN ESTADOS UNIDOS MUERE

Las causas del deceso de Juan Pablo Flores-Segura, de 31 años, detenido por agresión, no están claras

CNNMéxicoUn mexicano que fue hospitalizado horas después de ser entragado en custodia a la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) murió este lunes por la noche en un hospital de San Bernardino, California, informó la dependencia estadounidense.

La causa de muerte de Juan Pablo Flores-Segura, de 31 años, no es del todo clara. Médicos citados por la ICE aseguran que falleció por una hemorragia cerebral, pero no especifican qué la causó.

Flores-Segura fue arrestado el pasado 22 de mayo por personal del Departamento de Policía de Victorville por agresión y más tarde fue trasladado a la prisión del Condado de San Bernardino.

Al conocerse que se encontraba de forma ilegal en el país fue trasladado el 29 de mayo a la Oficina de Inmigración y Aduanas para ser deportado. Menos de cuatro horas después perdió la conciencia y fue llevado en ambulancia a un hospital, según el comunicado de la ICE.

Los médicos declararon muerte cerebral el 31 de mayo, pero fue mantenido con vida hasta que sus padres viajaron de México a Estados Unidos para verlo. El lunes por la noche se le retiró la asistencia médica que lo mantenía con vida, de acuerdo con la Oficina.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México no ha emitido una posición oficial al respecto. CNNMéxico solicitó un comentario sobre el fallecimiento de Flores-Segura pero no obtuvo respuesta inmediata.

El pasado 29 de mayo, la oficina de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó su preocupación por el uso frecuente de la fuerza excesiva de parte de la policía fronteriza de Estados Unidos en el límite con México.

El portavoz de  la oficina, Rupert Colville, llamó a Estados Unidos a facilitar la investigación de muertes de migrantes a causa del uso excesivo de la fuerza.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.