Publicado el: 6 de junio de 2012 | 4:12 pm
Sin categoría | Por admin

MOVIMIENTO #YOSOY132, CONTRA UNIÓN TELEVISA-IUSACELL

#YoSoy132 hizo llegar documento a la Comisión Federal de Competencia

El Informador.com.mx

El movimiento señala que unión entre las dos empresas representa una amenaza a la competencia, generaría prácticas monopólicas y concentración mediática

CIUDAD DE MÉXICO (06/JUN/2012).- Integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 se manifestaron este miércoles por la mañana, de manera pacífica a las afueras de las instalaciones de la Comisión Federal de Competencia (CFC), en donde entregaron una carta con diversos argumentos en contra de la fusión Televisa-Iusacell.

La alianza entre Televisa y Televisión Azteca para compartir la propiedad de Iusacell constituye una amenaza a la política de competencia del Estado mexicano, asegura el escrito presentado por el colectivo.

“Hacemos un llamado a los comisionados que integran el pleno de la Cofeco para que rechacen la concentración de Televisa-Iusacell, la investiguen y la sancionen conforme a la Ley”, indica la carta.

En punto de las 11:00 horas, el pleno de la CFC inició el análisis sobre los recursos de reconsideración que presentaron, cada una por su cuenta, Televisa y Iusacell para que el organismo antimonopolios revoque su primera negativa, que se dio en enero pasado.

Se espera que después de las 16:00 horas el pleno haya votado las solicitudes de ambas empresas, aunque el fallo no se dará a conocer de manera inmediata, sino hasta que se cumpla con el procedimiento que la Ley establece.

La carta de #YoSoy132, que firma Saúl Alvídrez Ruiz como vocero del movimiento, afirma que la CFC debe prohibir la fusión de ambas empresas porque de no hacerlo generaría una concentración mediática y prácticas anticompetitivas y monopólicas ampliamente documentadas y de conocimiento público.

Televisa y Tv Azteca participan en el mismo mercado de televisión abierta, y de servicios de telecomunicaciones donde debieran de ser competidores y no socios.

Concentran 88% de las concesiones de televisión abierta; tienen 51% de todos los canales espejo de televisión digital; acaparan 94.4% de la audiencia televisiva; se apoderan del 58% del total de la inversión publicitaria en México y reciben cada año 30% del gasto público en comunicación social federal, según el documento.

CRÉDITOS:

El Universal / CAGV

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.