Publicado el: 6 de junio de 2012 | 11:02 am

LLEGAN BOLETAS ELECTORALES A CÓRDOBA CON 24 HORAS DE RETRASO

Córdoba, Ver.-Después de más de 24 horas de retraso, este martes llegó el paquete electoral al Consejo Distrital del Instituto Federal Electoral (IFE) y con  la recepción de esta paquetería electoral que proviene del Consejo General del IFE ubicado en la Ciudad de México se concluye la última etapa de preparación de la jornada electoral.

El Vocal Ejecutivo del IFE, Indalecio Santiago Gerónimo, dijo que a este distrito llegaron  846 mil boletas electorales que serán utilizadas para que emitan su voto los 271 mil 299 ciudadanos registrados en la lista nominal el próximo 1 de julio.

Santiago Gerónimo, informó que posterior a la entrega de este material los miembros del Consejo Distrital y de los capacitadores electorales comenzarán con el conteo, sellado y enfajillado de las boletas que posteriormente se distribuirán en las 473 casillas.

“Son  282 mil 941 boletas en 74 cajas, por elección de diputados, senador y para la presidencia,  llegaron actas de escrutinio y cómputo de la elección de presidente, senadores y diputados, tanto de mayoría como de representación proporcional”, comentó.

Asimismo precisó que también llegaron  hojas de incidentes,  plantillas braille para todas las casillas, bolsas o sobres cuadernos para los resultados preliminares, cárteles urnas de diputados federales,  496 que eran las que hacían falta, líquido indeleble 982 piezas sellos con leyenda de voto 2012, sellos de representación proporcional y 5 piezas de boletas electrónicas.

“Estas es una propuesta de ubicación y se recibirá la indicación de donde se podrían resguardar, se sella la bodega y queda bajo resguardo del Ejército  Mexicano,  a la brevedad, es decir.  Hoy martes o a mas tardar al día siguiente se iniciará con el conteo y sellado de boletas, en este sentido se ha decidido que hoy mismo se iniciará con el conteo y sellado de boletas, que se realizará durante los próximos 5 o 6 días”, agregó.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.