Publicado el: 6 de junio de 2012 | 6:42 pm
Sin categoría | Por admin

GOBIERNO DE CALDERÓN PRIVILEGIA EL APOYOA GRANDES EMPRESARIOS DEL CAMPO: CNC

Por Domingo Simón Ortega

Zongolica, Ver.- Durante el sexenio del presidente Felipe Calderón sólo se privilegió el apoyo a los grandes empresarios del campo, mientras que los campesinos y organizaciones productoras del país, fueron relegados, afirmó categórico Manuel Trujillo Flores.

El presidente del Comité Regional Campesino (CNC) aseguró que los programas institucionales dirigidos al agro mexicano y veracruzano presentan muchas “trabas” de carácter burocrático, es más, los pocos apoyos que logran aterrizar quedan en manos de funcionarios deshonestos y pseudo líderes, que se aprovechan de la ignorancia de la gente.

Explicó que en el caso del municipio de Zongolica, el gobierno local impulsó un programa del café que, efectivamente se distribuyeron alrededor de 700 mil plantas de ese aromático, sin embargo, la distribución no fue equitativa, pues aquí se beneficiaron sólo a las personas más allegadas a la familia que gobierna y ahora, pretenden hacer acopio de ese grano para establecer cafeterías en Cuernavaca, Morelos, Puebla, Veracruz y el Distrito Federal.

Aseguró que, como organización, han luchado para que se escuche la “voz del campo que por décadas ha sido ignorado, y se le otorguen apoyos verdaderos que reactiven la economía de las zonas campesinas e indígenas de todo el país”.

Trujillo Flores sostuvo que a causa de políticas públicas efectivas, actualmente el gobierno federal tiene que recurrir a la importación de grandes volúmenes de granos básicos para satisfacer  el consumo nacional, cuando lo conducente es que invierta y ponga los ojos en el campo mexicano, el cual lo tiene muy abandonado y descuidado a más no poder.

Dijo que hace algunos años, en los bajos del palacio municipal, los días de plaza, jueves y domingo, se podían apreciar toneladas de maíz y frijol que eran comercializadas por los productores de la región de Zongolica, sin embargo, eso ya se acabó debido a que el campo carece del impulso de los programas oficiales.

Terminó diciendo que, en breve, con la intervención del Gobierno del Estado, se realizará un estudio al suelo de este municipio, para poder diversificar la producción agropecuaria, es decir, sembrar limón persa, aguacate hazz y otros productos que son comercializables en esta zona centro del Estado.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.