Publicado el: 6 de junio de 2012 | 2:31 pm
Sin categoría | Por admin

EN VERACRUZ, EL PAN SERÁ COMIDA PARA CARROÑEROS EN EL 2013

CLAROSCUROS

José Luis Ortega Vidal

La caída de Josefina Vázquez Mota al tercer lugar de las preferencias electorales genera un problema serio para el futuro inmediato del Partido Acción Nacional:

– ¿Quién administrará los restos del partido azul, después del primero de julio?

A nivel nacional, el PAN cuenta -al menos- con la figura del Senador Gustavo Madero, nieto de Francisco Ignacio Madero, el autor -reconocido así, oficialmente- del acta de nacimiento de la Revolución de 1910.

Luego del fracaso tan evidente como inminente tras doce años en el poder, Madero se enfrentará a un panismo desalentado.

Contará –eso sí- con algunas ventajas: ya no tendrá enfrente al ultraderechista y borracho de Manuel Espino; ni al sangriento y necio Felipe Calderón que se irá de Los Pinos – y quizá del país- a fin de año.

Fox y sus tonterías -inscritas en la traición cínica y la defensa a ultranza de los intereses de su familia y la de Martha Sahagún- representan un problema político menor; aunque escandaloso.

¿Y en Veracruz?

Acá, las cosas lucen terribles:

Enrique Cambranis nunca ha sido el dirigente real del panismo jarocho.

Nativo de Jáltipan, ex diputado local plurinominal, el gris líder legal del PAN en la entidad es un testaferro de Alejandro Vázquez Cuevas.

“El Pipo” y su marioneta perderán todo el Sur en los comicios de julio próximo.

De los cinco distritos en juego desde San Andrés Tuxtla hasta Coatzacoalcos, el PAN no da la pelea en ninguno.

Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos ya están en manos del PRI –de acuerdo a las encuestas más recientes-.

Los Tuxtlas y Cosoleacaque son disputados entre el PRI y el PRD.

Todo el sur luce abandonado por el PAN.

El partido de la derecha está profundamente dividido; resquebrajado.

El caciquismo de Alejandro Vázquez Cuevas, la indiferencia y el ejercicio político pueril de Julen Rementería, sumados a las ambiciones del clan Yunes, han destruido dos décadas de labor proselitista.

No es un tema menor: si a nivel nacional el PAN y Josefina Vázquez Mota van en picada, a nivel del Sur de Veracruz están hechos pedazos.

Si Fernando Yunes Márquez obtiene la Senaduría como primera minoría, lo que sobreviva del panismo jarocho quedará en manos de Miguel Angel Yunes Linares y sus hijos , pero la lucha por el poder real será de antología contra “El Pipo” y sus huestes.

Si Fernando pierde y Margarita Guillaumín -de las izquierdas- llega a la Cámara Alta, el Clan Yunes se retirarán y “El Pipo” y seguidores deberán reiniciar la reconstrucción de un partido que los llevó a la riqueza.

Las cosas no terminan allí.

Con base en el resultado del primero de julio, los panistas darán inicio al pleito por las candidaturas a Alcaldes y Diputados locales del 2013.

Partido en varias partes, el partido azul veracruzano ofrecerá aún mucha carne.

Suficiente para alimentar -en el futuro- a los carroñeros del presente.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.