Publicado el: 6 de junio de 2012 | 7:22 pm
Sin categoría | Por admin

DENUNCIAN FRAUDE MILLONARIO DE GRUPO CHIVAME A.C. EN LA SIERRA DE ZONGOLICA

Por Domingo Simón Ortega

Zongolica, Ver.- Un grupo de vecinos de Tezonapa, Omealca y Zongolica acusaron que mediante engaños, el presidente del Grupo Chivas América (Chivame) A.C., Felipe Cuauhtémoc Méndez, les timó más 100 mil pesos en efectivo, por la gestión de subsidios que otorga el gobierno federal para vivienda rural y proyectos productivos.

Explicaron que desde 2010, esa asociación civil, cuyo domicilio fiscal se localiza en norte 2 manzana 1, lote 18 de la colonia San Juan Bautista de Orizaba, Veracruz, realizó una invitación regional a la sociedad civil para beneficiarlos con los programas “tu casa” en la modalidad de subsidio y apoyo a la vivienda rural (FONHAPO), así como del programa “vivienda uno” y proyectos productivos  de “FAPPA”, “PROMUSAG”, “FORMAR” que otorga la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) y el programa “Opciones Productivas” (SEDESOL) y el programa “Organízate” de SAGARPA.

A nombre de los disconformes, Juan Carlos Hernández Escobar, del municipio de Tezonapa, entregó a este medio de comunicación el escrito enviado por Felipe Cuauhtémoc, fechado el 14 de marzo del presente año, donde le notifican a los “beneficiarios”, las fechas en que deben pasar a las oficinas de Chivame por los apoyos gestionados.

El entrevistado expresó que para los subsidios de viviendas rural, Cuauhtémoc Méndez les exigió cuotas en efectivo de 15 a 30 mil pesos, mientras que en los proyectos productivos, los “beneficiados” tenían que cubrir importes por 25 y 40 mil pesos, dependiendo del proyecto a que se refiriera y el monto que iban a recibir de SEDESOL y SAGARPA.

Indicaron que tienen recibos del dinero que entregaron a Chivame A.C. y que los firma la hija de Felipe Cuauhtémoc, Rosa Isela Cuauhtémoc R., quien es la secretaria de esta organización fraudulenta.

Hernández Escobar, indicaron que existen cientos de personas que fueron timadas con esa gestoría y se presume que el desfalco podría ser superior a los 5 millones de pesos, pues mucha gente aportó hasta 50 mil pesos en efectivo.

Terminó diciendo que se están organizando para denunciar penalmente a este personaje que, por cierto, ya tiene cuentas con la justicia por la venta de terreno en Ixhuatlancillo.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.