Publicado el: 6 de junio de 2012 | 7:30 pm
Sin categoría | Por admin

CANCELA CENTRO FOX CURSO PARA CANDIDATOS PRIISTAS

ANIMAL POLÍTICO

El Centro Fox publicó en su página web un comunicado en el que explica que el motivo de la cancelación del curso sobre marketing político a miembros del PRI se debió a “la complejidad de las agendas de los exponentes”.

Luego que el diario Zona Franca de Guanajuato publicara ayer que hoy miércoles el Centro Fox albergaría a los candidatos al Senado y las diputaciones federales, así como a 46 candidatos a presidentes municipales y 22 abanderados a diputados locales por la coalición PRI-PVEM en Guanajuato, finalmente el curso sobre marketing político y estrategia electoral no se realizó en dicho centro.

La capacitación estaba programada para iniciar a las 9:00 horas y terminar por la noche, no obstante, publica diario Reforma en su página web, el ex presidente Vicente Fox canceló el curso a candidatos del PRI y del PVEM.

En este sentido, y de acuerdo con Reforma, Gustavo Fernández Arreola, candidato a diputado local por el PVEM, llegó acompañado de Jorge Arenas Elizondo, aspirante al Distrito 5, pero no pudieron accesar al inmueble.

“Tenemos información de que el curso se cancela“, comentó un vigilante en la entrada principal a los candidatos, los cuales se molestaron.

Fernández Arreola consideró al respecto que esta disputa entre el ex Presidente y el CEN del PAN obligó a la cancelación del curso.

“Yo creo que esta disputa de Fox con su partido lo obligó a suspender el curso, que fue pagado por las dirigencias nacionales de los partidos (PRI y PVEM). Creo que los panistas lo están presionando para que no apoye a la alianza PRI-Partido Verde“, opinó.

Capacitación a priistas tendrá que ser reprogramada: Centro Fox

Por su parte, el Centro Fox publicó en su página web un comunicado en el que explica el motivo de la cancelación del curso sobre marketing político a miembros del PRI. “Al día de hoy, a solicitud del Partido Revolucionario Institucional se impartiría una capacitación que tendrá que ser reprogramada derivado a la complejidad de las agendas de los exponentes”. 

Asimismo, en el comunicado titulado ‘Centro Fox: institución civil, plural y universal’, se asegura al respecto que “cualquier otro partido que solicite un curso similar o cualquiera que le pareciera importante con gusto, se le atenderá”, y destaca que Centro Fox es una asociación civil, “sin fines de lucro que ratifica su carácter apartidista y multicultural”.

Apoyo al puntero

Como contexto, cabe destacar que ayer el ex presidente Vicente Fox Quesada reiteró su llamado de apoyar al candidato presidencial puntero y exhortó a los mexicanos a que a través de las urnas “el destino del país sea retomado hacia la paz y la concordia”.

En un comunicado, Fox Quesada afirmó que no olvida sus ideales políticos ni tampoco sus orígenes, pero “antepongo a todo ello mi amor por México, mi compromiso como ciudadano y mi deseo de que termine este terrible proceso de fragmentación social en el que estamos enredados.”

Manifestó que las posturas excluyentes y separatistas de los partidos políticos han convertido a los ciudadanos en rehenes de ideologías contrastantes y que incitan a la confrontación, situación que consideró, se ve reflejada en los ataques, descalificaciones y diatribas que aderezan los mensajes políticos en las campañas.

Asimismo, en una nota del 17 de febrero, el ex presidente de México, Vicente Fox, aseguró a través de un comunicado que “no está asesorando a ningún candidato, ni a ningún partido político”, en relación a una nota publicada por un medio de comunicación donde se aseguraba la existencia de nexos entre el panista y Peña Nieto.

Con información de Reforma y Zona Franca

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.