Publicado el: 6 de junio de 2012 | 3:12 am
Sin categoría | Por admin

CAE COMERCIANTE POR FRAUDE DE MEDIO MILLÓN EN AGRAVIO DE 20 PERSONAS

Fortín de las Flores, Ver.- En cumplimiento a un mandato judicial, efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones –AVI- llevaron a cabo la captura de un comerciante contra quien pesaba una orden de aprehensión por el delito de fraude por más de medio millón de pesos, en agravio de al menos 20 personas, a quienes cobró diversas cantidades en Fortín, prometiéndoles terrenos que nunca entregó, motivo por el cual fue enviado al penal de mediana seguridad La Toma en Amatlán de los Reyes.

De acuerdo al informe de los agentes ministeriales, el presunto defraudador dijo llamarse José Luis Pulido Luna, de 50 años, originario de México, pero con domicilio actual en la congregación La Laguna, perteneciente al Valle de Uxpanapa, contra quien pesaba la orden aprehensión por haber defraudado a 20 personas, lo anterior consta en la causa penal 236/2011 del Juzgado Tercero de Primera Instancia.

Tras la denuncia de todos los afectados, el ahora detenido se había amparado, sin embargo esto no le sirvió de mucho ya que fue ubicado en la calle Tierra y Libertad, en Chinantla; justo cuando agentes del AVI realizaban un recorrido para traerlo hasta el reclusorio regional de La Toma, donde finalmente quedó preso.

Y es que luego de las diligencias realizadas por el juez encargado del caso, encontró elementos suficientes tales como que el indiciado provocó mediante falsedades que los agraviados le entregaran la cantidad $538,500., ya que a finales del mes de enero del año 2008, los afectados fueron invitados a participar en una asociación civil llamada “Colonos Esfuerzo La Esperanza”, para lo cual se reunían en el salón “Chico Fiesta” de Fortín, ya que la única finalidad presuntamente era la de adquirieran lotes en cantidades que iban de los 12 mil a los 15 mil pesos, y cuyos terrenos se ubicaban dentro de la parcela número 82 del ejido Monte Salas, a la altura del kilómetro 2 ó 3 de la carretera federal Fortín-Huatusco.

A finales de ese año, el ahora inculpado dijo al grupo que los lotes subían su costo a $105 mil, porque se trataba de un fraccionamiento de mayor valor, por lo que los solicitantes le exigieron la devolución del dinero, aceptando el sujeto devolverlo en enero del 2009, sin embargo al incumplir y negarse a  devolver el dinero escapo al Valle de Uxpanapa.

Ante tales hechos, los afectados procedieron de manera judicial y una vez que el caso prosperó en el Juzgado Tercero de Primera Instancia, pasaron cuatro años, para que el defraudador finalmente fuera detenido y ahora tendrá que responder ante las autoridades competentes.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.