Publicado el: 6 de junio de 2012 | 11:21 am
Sin categoría | Por admin

APUESTA UV A EDUCACIÓN VIRTUAL PARA AMPLIAR SU CAPACIDAD: CASTILLO

SE CONSOLIDARA  AULA SEMIPRESENCIAL COMO OPCIÓN PARA JÓVENES

Ixtaczoquitlán, Ver.- La única forma de crecer en espacios para los universitarios, es apostándole a la educación virtual; en año y medio, la Universidad Veracruzana tendrá en el proyecto Aulas Semipresenciales hasta el 30% de sus experiencias educativas, en tanto que en experiencias educativas virtuales se espera llegar al 15 por ciento, aseguró Porfirio Carrillo Castillo, secretario Académico de la Universidad Veracruzana.

En este momento, abundó, se tienen 900 materias en Aula Semipresencial, nos falta el tercer paso: la plataforma virtual con lo que el estudiante decida no inscribirse y tomarla en forma virtual, pero hay que ir con cuidado porque no todos tienen acceso universal a internet ni a una buena computadora.

“Es la única manera que tiene la educación superior, en el mundo, de abrir nuevos espacios; ya no hay espacios físicos, el escenario está en las tecnologías de la información y comunicación, eso tenemos que hacer en la Universidad Veracruzana y para lo cual se están obteniendo recursos federales, estatales e internacionales”, expresó el entrevistado.

Al tiempo de establecer que los catedráticos están trabajando duro en la etapa intermedia del proyecto de virtualziación, a través de incorporar al Proyecto Aula todo el material dado en clases en los últimos años, con lo que el estudiante podrá acceder a través de la plataforma tecnológica, la clase del día y de la próxima semana.

Además, se establecerán dinámicas, chat, mensajes, correo electrónico, envío de trabajos en línea, entre otras actividades.

Dijo que para el siguiente ciclo, se tendrá la misma capacidad de atención a estudiantes de nuevo ingreso, unos 15 mil jóvenes se incorporarán a la Universidad Veracruzana, sin embargo, el objetivo no es saturar salones sino mantener casi la atención personalizada, por eso se ideó las tutorías en el modelo educativo.

El joven, apuntó, necesita atención personalizada y más en una universidad, que le permite construir su curriculum y tránsito por este nivel educativo. Tú puedes elegir cuántos créditos en un semestre, pero no lo puedes hacer solo sino con el apoyo de un tutor, este tiene que decir qué deficiencias tienes para hace un curso remedial intersemestral y no te atrases.

Incrementar la cobertura, puntualizó, no está en duda, tenemos que seguir consolidando el sistema de educación multimodal para que el estudiante universitario en poco tiempo pueda entrar a la universidad y decir a cuántas horas irá al salón, cuántas serán semipresenciales y cuántas virtuales.

Para consolidar este proyecto, dijo, estamos obteniendo financiamiento federal, estatal, internacional, buscando los recursos. La respuesta es no hay recursos, pero eso no nos puede detener.

En otro orden de ideas, indicó que ante el cambio de Gobierno federal, la UV tiene las velas encendidas de que los políticos entiendan que la educación y la educación superior pueden transformar al país, cuando lo entiendan y nos den la oportunidad de demostrarlo, “que no nos regalen dinero, estamos siempre dispuestos con comprobarlos, demostrar su transparencia, con reportes, la fiscalización y las evaluaciones.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.