Publicado el: 6 de junio de 2012 | 3:32 am
Sin categoría | Por admin

APARATOSA CARAMBOLA CAUSADA POR TRAILERO DEJA 5 HERIDOS

Impactó  a un autobús de la línea AU, un camión tortón, una pipa y destrozo un auto.

Los daños ascienden a más de 800 mil pesos.

Tinaja, Ver.- Cinco lesionados y daños materiales que podrían superar los 800 mil pesos, fue el resultado de un aparatoso choque provocado por el chofer de un tráiler que se impactó contra un camión de la línea AU y provocó la colisión de 3 unidades más, en la carretera federal Córdoba – Veracruz.

El múltiple accidente ocurrió durante la tarde de ayer cerca de las 14:30 horas, en la carretera federal Córdoba – Veracruz a la altura del kilómetro 58 y en donde el responsable fue Adolfo Tovar Bautista de 58 años de edad, originario de Tula, Hidalgo de ocupación chofer y es quien manejaba un tráiler marca Kenworth, con razón social Transportes Vargas.

De acuerdo a datos proporcionados por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y por a la cinemática del accidente dieron a conocer que el chofer del tráiler antes citado con placas de circulación 272-UN-3 conducía por la carretera federal a exceso de velocidad, sin embargo al estar cerca de la desviación a Tierra Blanca y Veracruz, se impactó por alcance contra un autobús de la línea AU marcado con el número económico 4079 y manejado por Rolando Curia Romero, de 37 años de edad y vecino del puerto de Veracruz.

Al momento que fue impactado el autobús AU, el chofer del tráiler casi al mismo tiempo impactó por alcance a una pipa con doble semirremolque y que transportaba melaza causándole varios desperfectos materiales.

Seguido al impresionante accidente de las unidades mencionadas un tercer vehículo fue colisionado por el camión de pasajeros al proyectarse contra la parte posterior de un camión tipo tortón  con placas de circulación XU00804 y que era guiado por Dante Francisco García Mesa.

Para detenerse finalmente las unidades, el camión de la línea AU que fue impactado de manera aparatosa se fue contra un automóvil tipo Pontiac color blanco y manejado por Gregorio Eduardo Rodríguez Carmona, el cual quedó completamente destrozado.

Ante este accidente resultaron lesionados tres pasajeros  del autobús que procedía de la ciudad de Orizaba con destino a Veracruz, así como Adolfo Tovar Bautista, chofer responsable del accidente y Gregorio Eduardo Rodríguez, conductor del auto Pontiac, quien milagrosamente las lesiones que presentó no fueron de consideración.

Testigos del múltiple accidente al visualizar que participó un autobús de pasajeros solicitaron del apoyo de paramédicos de la Cruz Roja de Tierra Blanca y Córdoba, quienes enseguida llegaron al sitio en donde proporcionaron las primeras atenciones a los heridos que se encuentra fuera de peligro.

Elementos de la Unidad de Protección Civil, grupos de Seguridad Pública de Tierra Blanca, elementos de la Secretaria de Marina (Semar) y de la Policía Federal Preventiva (PFP) acordonaron la zona del múltiple percance para evitar más accidentes, así mismo federales con destacamento en La Tinaja procedieron a tomar conocimiento para ordenar una custodia policial al presunto responsable que tendrá que expresar lo sucedido y cuáles fueron las causas que origino el aparatoso choque.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.