Publicado el: 6 de junio de 2012 | 3:23 pm
Sin categoría | Por admin

AMLO PIDE A INTELECTUALES MEDIAR CONTRA LA “GUERRA SUCIA”

Les pide “ponerse en su lugar” y entender si avalarían un fraude electoral. Se reúnen con él, entre otros, Fernando Gómez Mont y Jorge Castañeda

Excelsior.com.mx

Isabel González

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio.- Esta mañana, el abanderado presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, pidió la intervención de los intelectuales y activistas en derechos ciudadanos para que paren la guerra sucia que han iniciado en su contra el PRI y el Partido Acción Nacional.

“Ya se va a empezar a hablar de esto. Les pediría que ayuden, que se pronuncien para que no haya guerra sucia, eso perjudica mucho, si ustedes se pronuncian que no salgan estos spots van a mejorar el ambiente. Yo no soy un ambicioso vulgar, no lucho por cargos, lucho por principios”, señaló.

Al reunirse en un hotel de la Alameda Central para ser cuestionado por un grupo de escritores sobre temas de seguridad, democracia y política energética, López Obrador exhortó a los presentes a que soliciten al IFE fiscalizar gastos de campaña de todos los candidatos y la equidad en los medios de comunicación.

También les pidió ponerse en su lugar y entender si avalarían un fraude electoral en caso de que los dados estuvieran cargados hacia un candidato.

“No se puede repetir lo del 2006. Pónganse en mi lugar, si se hace un fraude cómo se va a aceptar, es un acto de traición a la democracia. Es traicionarnos a nosotros mismos. Entonces si ustedes ayudan a que la elección sea limpia y libre, esto permite a todos aceptar las reglas”, manifestó.

Ambas peticiones fueron hechas por López Obrador cuando la activista en derechos ciudadanos María Elena Morera de Galindo, presidenta de Causa en Común, le preguntó si estaría dispuesto a firmar en un documento su aval a los resultados electorales del 1 de julio, su respeto al árbitro e incluso a los propios tribunales.

Tras escuchar la pregunta, el candidato de izquierda aseveró que “por él no se preocupen, porque siempre he actuado con responsabilidad”.

Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM; el ex secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, la escritora Ángeles Mastretta, la ex candidata presidencial Cecilia Soto, así como el ex canciller Jorge Castañeda, estuvieron presentes en el encuentro con López Obrador.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.