Publicado el: 11 de mayo de 2012 | 11:07 am
Sin categoría | Por admin

REPORTA TÚNEL SUMERGIDO DE COATZA AVANCE SUPERIOR A 70 POR CIENTO EN SUS TRABAJOS: SECOM

Se repara la filtración y se “hincan” a mayor profundidad las tablestacas en la rampa de acceso

La más importante construcción en Latinoamérica, por su compleja ingeniería, no sufrirá retraso alguno: Zarrabal Ferat

Coatzacoalcos, Ver., 11 de mayo de 2012.- La construcción del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos continúa de acuerdo con lo programado, por lo que el calendario de obra no está en riesgo y presenta un avance superior a 70 por ciento, dijo Raúl Zarrabal Ferat, secretario de Comunicaciones del estado.

“Realizamos la supervisión y hemos estado monitoreando la reparación de la filtración que se presentó en días pasados y que provocó la entrada de agua del río Coatzacoalcos a la rampa de acceso”, dijo el funcionario.

Agregó que el calendario del Túnel Sumergido, la más importante construcción en Latinoamérica por su compleja ingeniería, no sufrirá retraso alguno, toda vez que, en el lado de Allende, está en proceso el colado de la losa de piso en tiempo y forma.

Resaltó que el Túnel Sumergido representa un gran avance para la ingeniería e impulsará la economía de la región sur-sureste del país. “La obra servirá de enlace para la actividad económica, nos va a identificar y a destacar, y representará un esfuerzo sin precedentes de los veracruzanos por crear más y mejor infraestructura”, estableció Zarrabal Ferat.

Se trata de una obra que se realiza de acuerdo con los mayores estándares de calidad y con el mejor material humano y tecnológico. “En Allende seguimos trabajando en la entrada respectiva, con la ayuda de barcos holandeses que realizaron el dragado, encamado y tendido de material, en este caso, grava”.

Concluyó que, según está programado y calendarizado, a finales de este año se sumergirán las estructuras que conformarán la magna obra.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.