Publicado el: 11 de mayo de 2012 | 11:25 am
Sin categoría | Por admin

PROMOCIONARÁ SECTUR REGIÓN DE LAS ALTAS MONTAÑAS

Incrementará los servicios y distribuirá guías turísticas

Se estima atraer a visitantes de Puebla, Estado de México y Distrito Federal

Córdoba, Ver., 11 de mayo de 2012.- A través de una intensa campaña, la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), junto con autoridades municipales y empresarios del ramo hotelero y restaurantero, promocionarán la región de las Altas Montañas como destino turístico durante este verano.

El subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos, Harry Grappa Guzmán, afirmó que es interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa incrementar los servicios turísticos y que se promocione esta zona, por lo que se distribuirá información de los municipios que forman las Altas Montañas en 10 estados de la República, principalmente para atraer a visitantes de Puebla, Estado de México y el Distrito Federal.

De esta forma, emprenderán diversas actividades para impulsar entre la población los atractivos turísticos de la región. Esperan los primeros resultados en el mes de julio, con la finalidad de beneficiar la región en las vacaciones del próximo verano.

Reunidos con empresarios y 20 representantes de comités turísticos de municipios como Nogales, Ciudad Mendoza, Río Blanco, Fortín de Las Flores, Coscomatepec, Huatusco, Maltrata, Ixtaczoquitlán, Chocamán, Tomatlán, Orizaba y Córdoba, acordaron contribuir para que toda la región salga beneficiada.

En esta reunión se presentó la guía turística, cuyo objetivo es realizar al menos 10 mil ejemplares y distribuirla en Puebla y D.F., además se integró un directorio de hoteles y será creada una página web con la finalidad de proyectar la región de las Altas Montañas y dar a conocer sus bellezas naturales, antes de que inicie la temporada vacacional.

Grappa Guzmán comentó que el objetivo es consolidar a las empresas hoteleras y restaurantes para que ofrezcan mejores servicios y a su vez generen más empleos y paguen mejores salarios.

“Por lo tanto, en esta primera fase se pretende incrementar la afluencia turística de un 6 a 10 por ciento durante este verano, lo que generará una importante derrama económica para los prestadores de servicio y por ende, la consolidación de empresas sumada a la creación de empleos”, puntualizó

En la reunión también estuvieron presentes el alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, el titular de la Unión de Hoteleros, César Deschamps Campos, la representante de las Altas Montañas ante el Fideicomiso de la oficina de visitantes, Dalia Pérez Castañeda, empresarios y representantes de diversos municipios de la región y la directora de Turismo de Córdoba, María de los Ángeles Carus García, entre otros.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.