Publicado el: 11 de mayo de 2012 | 11:43 am
Sin categoría | Por admin

AUMENTARÁ POTENCIAL DE LLUVIAS, A PARTIR DE ESTA TARDE-NOCHE: SPC

Condiciones de nublados y precipitaciones intensas persistirán durante el fin de semana

Xalapa, Ver., 11 de mayo de 2012.- La Secretaría de Protección Civil informó que esta mañana domina cielo despejado a medio nublado en el centro y sur del estado, mientras que en el norte de la entidad se observa nubosidad con potencial para lluvias aisladas. Asimismo, se espera que dicho potencial se intensifique y extienda en toda la región por la tarde o noche con lluvias importantes, acompañadas de tormentas eléctricas, especialmente en regiones montañosas, y a partir de la tarde de mañana para persistir durante el fin de semana. La dependencia recomienda a la población extremar precauciones.

Sinopsis meteorológica

La vaguada en el oriente de México ocasiona un pequeño frente frío en el noroeste del golfo, mismo que se asocia con una línea de turbonada que podría reactivar al frente por aportaciones de aire proveniente de Estados Unidos, situación que reactivará la vaguada en el oriente de México, manteniendo las condiciones inestables en la mayor parte de la vertiente, donde hoy se observa fuerte actividad atmosférica sobre y frente a las costas de Texas.

Por lo tanto, se prevé que las lluvias fuertes a intensas continúen durante las próximas 24 horas en la mayor parte de la región, sin descartar la caída de granizo, especialmente sobre zonas de montaña y se generalicen e intensifiquen durante el fin de semana.

La dependencia recomienda a la población tomar las precauciones pertinentes y mantenerse informada de las indicaciones que emita.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Nublado a medio nublado con potencial de lluvias de cinco a 15 milímetros y puntuales superiores a los 30 ó 50 milímetros, con tormentas eléctricas, sin descartar la caída de granizo en zonas de montaña esta tarde o noche. Nieblas ocasionales en zonas altas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 34/25, Tuxpan 33/25, Poza Rica 32/21, Papantla 31/22 y Gutiérrez Zamora 32/21.

Nautla y Misantla

Medio nublado a nublado con potencial de lluvias de cinco a 15 milímetros y puntuales superiores a los 30 ó 50 milímetros, con tormentas eléctricas, sin descartar la caída de granizo en regiones de montaña esta tarde o noche. Nieblas ocasionales en zonas altas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa y rachas en las zonas de tormenta. Temperaturas relativamente altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Perote 23/09, Jalacingo 24/12, Martínez de la Torre 32/22 y Misantla 29/19.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con potencial de lluvias de cinco a 15 milímetros sin descartar tormentas eléctricas de esta noche a mañana. Viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora. Nieblas aisladas matutinas. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 32/21, Cardel 35/25, Cotaxtla 32/22 y Veracruz-Boca del Río 33/25.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con lluvias de cinco a 20 milímetros y puntuales superiores a los 30 ó 50 milímetros, con tormentas eléctricas, sin descartar la caída de granizo esta tarde o noche. Nieblas ocasionales. Viento del este y sureste de cinco a 15 kilómetros por hora con rachas en las zonas de tormenta. Temperaturas relativamente altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 22/10, Naolinco 26/14, Xalapa 27/16, Huatusco 25/15, Coscomatepec 25/15 y Córdoba 29/19.

Papaloapan

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con lluvias aisladas de cinco a 15 milímetros y puntuales superiores a los 50 milímetros con tormentas eléctricas esta tarde o noche en especial sobre regiones de montaña. Nieblas aisladas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en zonas altas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa y rachas en las zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 27/18, Tierra Blanca 37/23, Cosamaloapan 36/24, Alvarado 34/26, San Andrés Tuxtla 34/21, Catemaco 32/23 y Acayucan 35/23.

Coatzacoalcos y Tonalá

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con lluvias aisladas de cinco a 15 milímetros y puntuales superiores a los 30 milímetros con tormentas eléctricas esta tarde o noche en la zona alta. Nieblas aisladas matutinas. Viento del sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con algunas rachas. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 34/24, Coatzacoalcos-Minatitlán 35/25 y Las Choapas 35/25.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.