Publicado el: 6 de mayo de 2012 | 11:40 am
Sin categoría | Por admin

DOMINAN NUEVAMENTE LOS DÍAS SOLEADOS

A partir de la tarde o noche se esperan temperaturas más frescas con potencial de lluvias en zona de montaña

Xalapa, Ver., 06 de mayo de 2012.- La Secretaría de Protección Civil informó a la población que se espera nuevamente un ambiente cálido y favorable para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. Sin embargo se prevé el desarrollo de nublados con potencial para lluvias por la tarde o noche sobre zonas de montaña, previéndose un mayor potencial a partir del próximo martes.

Continúan siendo analizadas dos vaguadas, la primera en el altiplano mexicano y otra más sobre la Península de Yucatán, ambos sistemas mantienen el flujo de aire marítimo tropical hacia el estado de Veracruz en donde se apoya con subsidencia en la atmósfera alta para mantener el tiempo estable con cielo despejado a medio nublado en la mayor parte de la región, persistiendo el ambiente cálido y favorable para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.

Sin embargo, se espera que debido al calentamiento diurno, efectos orográficos y el debilitamiento de la subsidencia se desarrollen nublados convectivos con potencial para algunas lluvias y probables tormentas sobre regiones montañosas en el transcurso de la tarde o noche.

Adicionalmente, modelos de pronóstico indican que dicho potencial aumentaría gradualmente el próximo martes asociado a la presencia de un débil frente frío en el norte del Golfo de México. Por todo lo anterior la Secretaría de Protección Civil recomienda tomar las precauciones pertinentes y mantenerse informados.

Pronóstico regional próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con potencial para lluvias aisladas de 5 a 10 mm sobre regiones de montaña esta tarde o noche, sin descartar tormentas. Nieblas aisladas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en zonas altas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa y rachas en las posibles zonas de tormenta. Bruma y temperatura muy alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 37/24, Tuxpan 35/24, Poza Rica 36/23, Papantla 33/24 y Gutiérrez Zamora 33/24.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con potencial de lluvias de 5 a 15 milímetros  en regiones de montaña por la tarde o noche, sin descartar tormentas. Nieblas aisladas matutinas en la costa y ocasionales en zonas altas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa y rachas en las posibles zonas de tormenta. Bruma y temperatura alta durante el día.  T.máx/T.mín (ºC): Perote 27/05, Jalacingo 24/12, Martínez de la Torre 37/23 y Misantla 33/22.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado a medio nublado. Viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora. Bruma y temperaturas muy altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 34/21, Cardel 36/24, Cotaxtla 33/22 y Veracruz-Boca del Río 33/25.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con potencial para lluvias aisladas de 5 a 15 milímetros por la tarde o noche, sin descartar tormentas. Nieblas ocasionales. Viento del este y  sureste de 5 a 15 kilómetros por hora y rachas en las zonas de tormenta. Calina y temperatura alta durante el día. T.máx /T.mín (ºC): La Joya 25/06, Naolinco 25/15, Xalapa 29/16, Huatusco 26/14, Coscomatepec 26/14 y Córdoba 29/17.

Papaloapan

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con potencial para lluvias aisladas de 5 a 15 milímetros en regiones de montaña por la tarde o noche, sin descartar probables tormentas. Nieblas aisladas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en zonas altas. Viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa y rachas en las posibles zonas de tormenta. Bruma y temperatura muy alta durante el día.  T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 29/17, Tierra Blanca 36/23, Cosamaloapan 35/22, Alvarado 34/24, San Andrés Tuxtla 34/24, Catemaco 33/22 y Acayucan  36/23.

Coatzacoalcos y Tonalá

Despejado a medio nublado, aumentando  por la tarde o noche los nublados con baja probabilidad de lluvias. Nieblas aisladas matutinas. Viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con algunas rachas en la costa. Bruma y temperatura muy alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 35/24, Coatzacoalcos-Minatitlán 35/24 y Las Choapas 36/25.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.