Publicado el: 3 de mayo de 2012 | 12:48 pm
Sin categoría | Por admin

RECOMIENDA SS PROTEGERSE DEL SOL Y EVITAR ENFERMEDADES DIARREICAS

Aconseja hidratarse, lavarse las manos y preparar los alimentos higiénicamente

Xalapa, Ver., 03 de mayo de 2012.- Debido al incremento de las temperaturas, la Secretaría de Salud llamó a la población, especialmente a los sectores vulnerables como niños, personas mayores de 60 años y mujeres embarazadas, a tomar medidas preventivas y evitar enfermedades gastrointestinales y golpes de calor.

La dependencia señaló que durante esta temporada incrementan los riesgos a la salud por exposición a altas temperaturas (30-50°C), lo cual repercute en el aumento de casos de deshidratación, insolación, golpes de calor y quemaduras solares.

Por lo anterior y con el propósito de fortalecer la participación de la población en las medidas de prevención, la dependencia emitió las siguientes recomendaciones:

Aplicar las cuatro medidas básicas de prevención contra diarreas: lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, consumir pescados y mariscos bien cocidos o fritos, lavar con agua y jabón frutas y verduras que se comen crudas, posteriormente desinfectarlas, manteniéndolas sumergidas durante 30 minutos en un litro de agua clorada y consumir agua clorada, hervida o desinfectada (agregar dos gotas de cloro por cada litro de agua o una gota de plata coloidal por cada dos litros y dejarla reposar durante 30 minutos antes de beberla).

Asimismo, sugirió no comer alimentos de dudosa procedencia en vía pública, incluir en la alimentación frutas y verduras de la temporada, consumir los alimentos inmediatamente después de su preparación, para evitar su descomposición y beber más líquidos de los acostumbrados.

También, disminuir o no ingerir líquidos con cafeína, azúcar o bebidas alcohólicas, ya que hacen perder más líquidos corporales. Para hidratarse, la población puede solicitar gratuitamente Vida Suero Oral en cualquier unidad del sector salud y preparar el contenido de un sobre en un litro de agua hervida o desinfectada.

Evitar la exposición al sol durante las horas de mayor radiación (entre 11:00 y 15:00 horas), realizar actividades al aire libre (deportivas, cívicas, etcétera), de preferencia en las primeras horas del día, vestir ropa ligera, de colores claros y utilizar sombreros o sombrilla para protegerse del sol.

Cubrir las ventanas que reciben la luz del sol colocando persianas, cortinas o periódicos, lo que ayuda a disminuir hasta el 80% el calor en el interior de los inmuebles. Nunca permanecer, ni permitir que otros permanezcan dentro de un vehículo estacionado o cerrado.

Algunos de los signos y síntomas de alarma en temporada de calor son: irritabilidad, boca y lengua secas, saliva espesa, palidez de la piel y las mucosas, llanto sin lágrimas, ojos hundidos y signo de lienzo húmedo (al pellizcar la piel, ésta no vuelve a su posición original).

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.