Publicado el: 3 de mayo de 2012 | 1:59 pm
Sin categoría | Por admin

CONDENA GOBERNADOR HECHOS DE VIOLENCIA EN BOCA DEL RÍO

Boca del Río, Ver.- 03 de mayo del 2012.- El Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa lamentó y condenó los asesinatos de Guillermo Luna Varela, Gabriel Huge Córdova, Esteban Rodríguez Rodríguez e Irasema Becerra, cuyos cuerpos fueron encontrados esta mañana por la Policía Naval en esta ciudad.

El Mandatario estatal sostuvo reuniones de trabajo con el secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita y con el procurador General de Justicia Felipe Amadeo Flores Espinosa, a quienes instruyó para que se investigue el caso y se castigue a los responsables.

Duarte de Ochoa repudió los hechos que quitaron la vida a estas personas y expresó: “en nombre del Gobierno de Veracruz, lamento profundamente estos asesinatos; repudiamos estas atrocidades que lastiman a todos los veracruzanos”.

Refrendó su compromiso absoluto e indeclinable con la seguridad y el Estado de Derecho.

Dijo que por la mañana habló vía telefónica con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, quien le reiteró la disposición del Gobierno Federal de seguir trabajando por la tranquilidad de Veracruz y de México.

Duarte de Ochoa confirmó que la Procuraduría General de Justicia del Estado solicitará a la Procuraduría General de la República la atracción del caso en virtud de las características de estos crímenes.

Irasema Becerra era secretaria del área de ventas de un medio local y, de acuerdo con las declaraciones de sus familiares, mantenía una relación sentimental con Luna Varela.

En el caso de Gabriel Huge, éste se dedicaba a actividades particulares como fotógrafo, mientras que Esteban Rodríguez trabajaba como soldador en un taller mecánico.

De acuerdo con los datos que tiene la autoridad ministerial, Gabriel Huge y Esteban Rodríguez hasta el año pasado formaban parte de la plantilla de dos medios locales, de los cuales se separaron.

Los cuerpos estaban desmembrados y con señales de tortura, por lo que se presume la participación de la delincuencia organizada en la comisión de los homicidios, razón por la cual la PGJ pedirá la atracción del caso por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.