Publicado el: 1 de mayo de 2012 | 12:54 pm
Sin categoría | Por admin

VERACRUZ, CON UN SINDICALISMO FUERTE: JAVIER DUARTE

Al lado de trabajadores petroleros y del magisterio, conmemora en Poza Rica el 126 aniversario del Día del Trabajo

Refrenda compromiso del Gobierno del Estado y sus instituciones con la clase trabajadora

Poza Rica, Ver., 01 de mayo de 2012.- Veracruz cuenta con un sindicalismo que está más fuerte que nunca y que es fuente de estabilidad social, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al participar en el desfile conmemorativo por el 126 aniversario del Día del Trabajo en esta ciudad.

Flanqueado por líderes petroleros y magisteriales, del alcalde Alfredo Gándara Andrade y funcionarios estatales, Duarte de Ochoa dijo que el sindicalismo veracruzano debe seguir su marcha para ser motor de productividad.

“Este desfile es la mejor prueba del dinamismo y compromiso social de los trabajadores. Un movimiento de obreros y trabajadores que han sabido defender sus conquistas laborales. Un sindicalismo que ha servido para sacar adelante a nuestras familias y que está más fuerte que nunca. Un sindicalismo con profundas raíces en Poza Rica y en todo el norte de Veracruz”, expresó.

Al constatar la unidad y fortaleza del sindicalismo veracruzano, el Gobernador dijo que Poza Rica es una tierra de trabajadores que saben defender sus derechos y conquistas laborales. “Los veracruzanos somos herederos de una firme tradición sindicalista que sabemos honrar con orgullo. Poza Rica es una tierra de gente honesta y trabajadora, que sabe defender sus derechos”, asentó.

Dijo que haciendo cada quien lo que le corresponde, hoy Veracruz es una de las entidades de la República con menores niveles de desocupación. “Compartiendo responsabilidades, hemos hecho posible la apertura de nuevas fuentes de empleo”, expresó el mandatario.

Asimismo, destacó que al lado de sus legítimas dirigencias sindicales, los trabajadores veracruzanos están comprometidos con la defensa de sus fuentes de empleo. “Hoy, con el esfuerzo de todos, podemos asegurar que no existen huelgas en Veracruz. Patrones, trabajadores y autoridades resolvemos nuestras diferencias haciendo valer la ley. Hoy en Veracruz existe un clima de paz laboral. Eso es gracias al compromiso de todos con la prosperidad de esta tierra que nos vio nacer”, señaló.

Aseguró además que todo México sabe que ésta es una tierra de trabajo, cuna de Petróleos Mexicanos. Todos los veracruzanos, dijo, sabemos que ésta es una tierra de maestros ejemplares. Haciendo cada quien su parte, debemos seguir avanzando juntos.

Enfático, al dirigir un mensaje a la clase trabajadora, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que hoy vino a Poza Rica a subrayar su compromiso con todos quienes contribuyen con su esfuerzo al desarrollo de Veracruz. “Ustedes cuentan conmigo para defender sus legítimas conquistas sociales. Hombro a hombro, debemos seguir avanzando para crear más oportunidades de ocupación”, aseveró.

El mandatario estatal invitó a los presentes a seguir esforzándose para alcanzar mejores niveles de vida para sus familias, “a redoblar el paso, para cumplir las metas de desarrollo que nos hemos propuesto”.

“Donde hay un trabajador comprometido con su misión, hay la certeza de que podemos superar cualquier desafío. La mayor riqueza de Veracruz está en su gente trabajadora, esforzada y comprometida. Sigamos avanzando juntos, sigamos construyendo un estado más próspero. ¡Qué viva el sindicalismo! ¡Que viva Poza Rica! ¡Que viva Veracruz!”, concluyó.

Por su parte, el coordinador general del Sector Político de Poza Rica de la Sección 32 del SNTE, Tomás Ibáñez Cabrera, aseguró que el interés principal de los trabajadores de Veracruz es dar el mejor esfuerzo por la eficiencia y calidad dentro de los tres sectores de la economía, construyendo un Veracruz unido y próspero, ejemplo de desarrollo nacional, trabajando juntos trabajadores y gobierno, “porque Veracruz lo merece”.

El presidente municipal de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade, expuso que con los festejos de este día se reafirma la alianza del movimiento obrero con un gobernador que ha sabido estar junto a la clase trabajadora, que entiende sus problemas y encabeza los esfuerzos por resolverlos. “Los trabajadores y el Gobernador son aliados de las mismas causas y esta alianza se encuentra sustentada en valores como la verdad y la honestidad”, expuso.

Asistieron los secretarios de Salud y Educación, Pablo Anaya Rivera y Adolfo Mota Hernández, respectivamente; el diputado federal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz; el secretario general de la Sección 32 de SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán, y líderes sindicales de la región.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

-

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.