• Archivos

SE CONSOLIDA ALIANZA PAN-PRD PARA COMICIOS VERACRUZ 2013 

 

Fuente: Agencia Imagen del Golfo

La Crónica del Poder

Xalapa, Ver. - Con 76 votos a favor y 1 en contra, el Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, definió su postura en cuanto a la celebración de convenios de alianza para el proceso electoral 2013, quedando como resultado que sí va la alianza con el PRD, aunque no se descarta coalición con algún otro partido, dijo Enrique Cambranis Torres, dirigente estatal.

“Ha sido aprobado por parte del Consejo Estatal y se le ha dado facultades al comité directivo estatal, a la presidencia en concreto, para entablar pláticas con otras fuerzas políticas para que en su caso se pueda cerrar una coalición”, dijo a unos minutos de que concluyera la sesión de Consejo Estatal del PAN, celebrada este sábado en Xalapa.

Al haber tenido únicamente 1 voto en contra, Cambranis Torres, expresó que hay una gran responsabilidad de los panistas respecto al tema del trabajo en coalición, de allí que dejara en claro, lejos de pensar en que se busca establecer una alianza total o parcial con un partido, con los que se busca la coalición es con los veracruzanos.

“Puede ser con cualquier otra fuerza política o con el PRD”.

Aunque el padrón demarca que hay 105 consejeros estatales del partido, solo acudieron a la celebración del consejo 77, de lo que el dirigente se excusó diciendo que solamente cuando hay elección de presidente del partido es cuando se acercan a contar con la presencia de la mayoría, por lo que no se tomó como un desaire o falta de voluntad.

“Son las únicas ocasiones en las que llegamos a casi los 100, de ahí en fuera normalmente hay entre 60 y 80 consejeros, entonces realmente creo que por ser fechas festivas se atravesó la agenda de varios, entonces realmente se ha rebasado la expectativa que teníamos”.

Con lo que descartó el rumor de que los consejeros hayan faltado debido a que fueron coaccionados u obligados por otras fuerzas a no asistir.

“No ha sido el caso”.

A partir de que el consejo estatal del PAN ya ha fijado su postura, ahora comenzarán las pláticas a fondo con la dirigencia en especial del PRD para definir si se concreta o no, pues toda vía, dijo, hay tiempo de acuerdo a lo que establece el código del Instituto Electoral Veracruzano.

“Antes del 30 tenemos que concretar algo para poder dar a conocer la coalición de manera formal”.

La autorización del consejo, dejó claro que la coalición podrá ser total o parcial, aunque el comité directivo espera que sea total, no obstante hay que esperar al posicionamiento del PRD; o de alguna otra fuerza con la que se pueda celebrar convenio de coalición.

invita