• Archivos

CONCESIONARIOS DEL ESTADO PIDEN QUE SE LES ENTREGUEN CERTIFICADOS Y CALCOMANÍAS PARA LA VERIFICACIÓN DE ESTE AÑO 

 

foto 1 ConcesionariosPor Ambrosio Pablo.

Xalapa, Ver.- Y siguen las manifestaciones en Xalapa, esta vez  un grupo de 70 concesionarios de los centros de verificación del estado, bloquearon por espacio de más de una hora la calle de Benito Juárez y la esquina Francisco I. Madero, donde se encuentran las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente.

Al frente de estas personas venía el Ingeniero Pablo López García, presidente de los centros de verificación del estado “venimos a hacer esta manifestación por que ya estamos cansados que este secretaría  de medio ambiente, no nos haga entrega de certificados y calcomanías del programa de verificación vehicular”.

foto 2 concesionarios“El pasado 6 de enero de este año en curso le solicitamos por escrito al secretario de esta dependencia, para que nos hiciera ya la entrega de los certificados y calcomanías, incluso tuvimos una reunión con este secretario en el mismo mes y a pesar de estas reiteradas gestiones sigue sin solucionar este problema. Lo más grave es que ya  han transcurrido 43 días del inicio del primer semestre de este año 2014, a la fecha, no hemos podido iniciar formalmente los trabajos de verificación correspondiente debido a la inexistencia de los certificados y calcomanías” continuó.

El López García también dijo que de este programa de verificación dependen más de 600 familias, “los concesionarios de los centros de verificación tenemos muchos gastos por pagar como son: renta, luz, teléfono, mantenimiento de equipos, curvas de calibración de equipos pago del seguro social, impuestos y lo más grave el sueldo de los trabajadores, no tenemos dinero para pagarles, ya que tenemos 43 días sin poder trabajar, es por eso que le solicitamos al secretario de esta Víctor Joaquín Alvarado Martínez, que solucione de menara inmediata este problema”.

foto 4 concesionariosLos concesionarios que hicieron el bloqueo de las calles Benito Juárez y Francisco I. Madero, son de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán,  Acayucan, Tuxpan, Papantla, Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Veracruz Puerto, Boca del Río, Coatepec y Xalapa.

Los manifestantes durante el bloqueo gritaban consignas en contra del secretario,  hay un padrón de más de 1,400,000 vehículos en el estado de Veracruz de los cuales con terminación 5 y 6 son 280,000 los que se les vence el plazo de su verificación el próximo 28 de Febrero.

foto3 concesionarios“Los propietarios acuden a los centros de verificación para saber cuándo ya se les podrá hacer la verificación a sus vehículos y no podemos darles una fecha de cuando ya tendremos los certificados y calcomanías” finalizó.

invita