• Archivos

MUERE MENOR DE DIEZ AÑOS AL VOLCAR LA CAMIONETA DONDE VIAJABA CON SU PROGENITOR; EL PADRE SE DIO A LA FUGA 

 

DSC_2494Veracruz, Ver.- Un menor de 10 años murió al volcar la camioneta en la que viajaba con su papá con quien le tocaba convivir al estar separado de su madre, pero esté al verlo sin vida,  prefirió huir  por el  monte.

Ayer por la tarde paramédicos de la Cruz Roja fueron alertados que sobre la carretera Veracruz-Xalapa, a la altura del entronque Paso del Toro-Santa Fe, se había registrado una volcadura de una camioneta, y en el interior se hallaba un menor.

DSC_2488Los paramédicos a bordo de la ambulancia 607, se trasladaron a dicha dirección, donde en un camino a desnivel por la construcción del puente, se encontraba llantas arriba una camioneta Gran Cherokee con placas del Estado de México y dentro el niño del cual confirmaron estaba muerto.

Elementos de la  Policía Estatal, Federal División Caminos, Agencia Veracruzana de Investigaciones y titular de la Agencia Séptima del Ministerio Público acudieron para acordonar la zona y realizar las diligencias correspondientes.

DSC_2504Según testigos, la camioneta iba a exceso  de velocidad, en una bajadita el conductor perdió el control y se impactó en la parte trasera de un tráiler y terminaron volcando, rápidamente el hombre  como pudo salió y huyó por el monte, dejando al niño dentro, presuntamente aun con aliento, pero por la gravedad de sus lesiones murió segundos después.

Momentos después llegó al lugar María Isabel Concha Baizabal, de 33 años, quien identificó al menor muerto como su hijo Iván de Jesús Jiménez Concha, de 10 años.

DSC_2520Isabel Concha, dijo que la camioneta es de  su ex marido Iván Jiménez González, de 33 años, el cual durante la mañana llegó al domicilio para pedirle a su hijo, pues iban a pasear o alguna fiesta.

Bomberos Municipales y técnicos en extracción vehicular de la Cruz Roja realizaron maniobras para liberar el cuerpo del menor que se encontraba entre los fierros retorcidos y ser levantado por personal de Servicios Periciales.

Autoridades ministeriales ya andan tras los pasos de Iván Jiménez González, quien tiene su domicilio en la Prolongación Esteban Morales, del Infonavit Los Volcanes,  para que responda conforme a derecho por los delitos de homicidio imprudencial, omisión de auxilios y demás que le resulte en su contra.

invita