Publicado el: 12 de julio de 2018 | 4:10 pm

INSTALAN EN CÓRDOBA CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Ante la temporada de lluvias y huracanes 2018, se realizó la segunda sesión del consejo, que busca unificar acciones en materia de prevención.

Córdoba, Ver, 12/07/18.- Porque la prevención es una prioridad para la actual administración que encabeza la presidenta Leticia López Landero, quedó instalado de manera permanente el Consejo Municipal de Protección Civil, en el marco de su segunda sesión ordinaria, desarrollada la mañana de este jueves en el salón central del Palacio municipal.

En este sentido, quedó instalado, con el objetivo de coordinar las acciones necesarias ante la época de lluvias y ciclones 2018, pues se trata de trabajar conjuntamente con las instancias estatales, municipales y sociedad civil, para salvaguardar la vida, integridad y salud de los cordobeses, así como sus bienes, infraestructura y medio ambiente.

El evento estuvo encabezado por la presidenta Leticia López Landero, quien también funge como presidenta del consejo, la regidora novena Wendy Leticia Santiago Gutiérrez, secretaria ejecutiva, del mismo, así como José Sierra Silva, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil y secretario técnico del consejo, además de Andrea Morteo Rivera, secretaria del Ayuntamiento de Córdoba, y otras personalidades.

Durante la sesión fue presentado el reporte por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil, que junto con su personal han realizado supervisiones permanentes, para corroborar medidas de seguridad en establecimientos privados, han participado también en capacitaciones con el fin de profesionalizar su labor, además de buscar asesoría externa para desarrollar estrategias de prevención y operatividad dentro de la unidad municipal, así como han intervenido en simulacros diversos, realizados en la ciudad.

Por su parte la presidenta municipal Leticia López Landero, reconoció la labor y la voluntad de quienes participan en  este consejo buscando el bien común y el salvaguardar la vida, pues se trata de prevenir acontecimientos que amenacen la estabilidad del municipio.

“Reconozco su labor de salvaguardar vidas, bienes y reitero el compromiso de esta administración municipal para mantener la comunicación permanente y necesaria además de unificar criterios y acciones que resulten en prevención”, mencionó.

Durante la sesión se acordó entre otros puntos, que el centro de operaciones será el Palacio municipal, en caso de ser necesario la unidad municipal de PC propondrá otros sitios estratégicos, además se hará una revisión del listado y la forma de operar de los refugios temporales, esto en coordinación con el DIF municipal, en caso de que no existan los inmuebles adecuados, el DIF se dará a la tarea con carácter de urgente de la selección de dichos inmuebles.

Cabe mencionar que en esta reunión también estuvieron presentes el síndico, José Javier Medina Rahme,  el regidor tercero Gustavo Guzmán Millán, regidora cuarta, Cecilia Serrano Soval, regidor sexto, José Alfredo Riverón Mora, regidora octava, Ana Gabriela Hernández Plaza, Héctor Manuel Pérez Pérez, enlace estatal de PC, Jorge García Pérez, director de la Cruz Roja en Córdoba, Simón Rahme Escobedo, director de la facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana, así como representantes de Hidrosistema, DIF, Bomberos, C-4, Mando Único, Tránsito, entre otros más.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.