Publicado el: 12 de julio de 2018 | 10:51 am

CONSIDERA PUIGDEMONT QUE FALLO DE JUSTICIA ALEMANA ‘DERROTA’ MENTIRA DE ESPAÑA

Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña. (EFE, archivo)

POR: NOTICIEROS TELEVISA| FUENTE: EFE | DESDE: BARCELONA, ESPAÑA

El expresidente del Gobierno regional de Cataluña Carles Puigdemont, huido de la Justicia española, afirmó este jueves que han “derrotado la principal mentira sostenida por el Estado”, ya que la Justicia alemana “niega” que el referéndum independentista de octubre de 2017 “fuera rebelión”.

A través de Twitter, Puigdemont, que está en Alemania a la espera de ser extraditado a España, valoró así la decisión de la Audiencia territorial de Schleswig-Holstein de entregarle a España por un delito de malversación de fondos, pero no por rebelión, fallo que, además, sus abogados prevén recurrir.

“Hemos derrotado la principal mentira sostenida por el Estado. La justicia alemana niega que el referéndum del 1 de octubre fuera rebelión. Cada minuto que pasan nuestros compañeros en prisión es un minuto de vergüenza e injusticia. ¡Lucharemos hasta el final, y ganaremos!”, ha escrito.

También el actual presidente catalán, sucesor de Puigdemont, Quim Torra, manifestó su alegría por la decisión de la Justicia alemana, lo que, en su opinión, “demuestra una vez más los engaños y las mentiras” que entiende que hay en la causa del Tribunal Supremo español.

Este tribunal ha procesado a 25 personas por el proceso independentista en Cataluña, entre ellos a Puigdemont, al que fue vicepresidente de su Gobierno, Oriol Junqueras y a seis miembros de su antiguo gabinete, cinco de ellos en prisión preventiva desde hace más de seis meses, mientras que otros dos están huidos, como Puigdemont.

El juez del Supremo que lleva el caso contra los independentistas ha procesado a los antiguos miembros del Gobierno catalán por rebelión y malversación de fondos.

SÁNCHEZ DICE QUE LO IMPORTANTE ES QUE PUIGDEMONT SERÁ JUZGADO EN ESPAÑA         

Por su parte, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, rechazó hoy calificar la decisión de la Justicia alemana de extraditar al expresidente catalán Carles Puigdemont sólo por el delito de malversación, y no de rebelión, pero dijo que lo importante es que será juzgado en España.

En rueda de prensa al término de la cumbre de la OTAN en Bruselas, Sánchez ha afirmado que las resoluciones judiciales “no se califican, se respetan”, y eso es lo que hace el Gobierno ante la decisión de la Audiencia territorial de Schleswig-Holstein de extraditar a Puigdemont por malversación de fondos, no por rebelión.

Para Sánchez “lo importante en términos de la Justicia española” es que “las personas involucradas en los hechos que ocurrieron en el último semestre del año 2017”, en referencia al proceso independentista en Cataluña, tienen que ser juzgadas por parte de los tribunales españoles y “esto va a ocurrir”, ha aseverado.

Desde el punto de vista político, lo que hace el Gobierno es “respetar todas y cada una de las decisiones judiciales, ya sea en España, en Bélgica, en Alemania, donde sea”, ha garantizado.

Sánchez ha indicado que este respeto a las decisiones judiciales era una “máxima” que defendía como líder de la oposición y ahora también como presidente y cree que es “lo único que espera la sociedad española de su Gobierno”, en referencia a no calificar estas resoluciones.

Con información de EFE

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

Entradas recientes

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.