Publicado el: 6 de julio de 2018 | 11:39 am

EXTRADITAN A EU A DÁMASO LÓPEZ

Por la madrugada de este viernes fue extraditado a los Estados Unidos, Dámaso López Núñez, el Licenciado, compadre y socio de Joaquín “El Chapo” Guzmán en el Cártel de Sinaloa.

6 de julio (Azteca Noticias).- Por la madrugada de este viernes fue extraditado a los Estados Unidos, Dámaso López Núñez, el Licenciado, compadre y socio de Joaquín “El Chapo” Guzmán en el Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con información preliminar, una Corte de Virginia lo requiere por los cargos de delitos contra la salud y lavado de dinero.

Pero además el Departamento de Justicia lo considera una pieza clave en los procesos que se le siguen a Guzmán Loera.

Dámaso López Núñez fue trasladado del del Penal Federal Número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, al aeropuerto internacional de esa entidad fronteriza, donde agentes de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a Interpol lo entregaron a sus homólogos de la DEA y el FBI.

La operación de entrega internacional se hizo en medio de un operativo de seguridad en el que participaron además por los 70 elementos del Ejército Mexicano, que desde las 10 de la noche del jueves llegaron al puerto aéreo.

La Procuraduría General de la República ofrecerá una conferencia de prensa a los ocho de la mañana, donde Alberto Elías Beltrán dará más detalles de la extradición.

El 2 de mayo de 2017 El Licenciado fue detenido en la Ciudad de México a través de una intervención implementada por la Marina Armada de México.

 

Hazte seguidor de LaNigua

1.-Entra en nuestra pàgina de Facebook: LaNigua

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Seguir>Recibir notificaciones" y listo. 

Ahora recibirás información todo el día en tu perfil.
Puedes invitar a otros amigos

 

Publicado por:

error: El contenido de esta página está protegido contra copia. Ponerse en contacto con el administrador para obtener el contenido de manera legal.